28 de noviembre de 2020
27 de diciembre de 2006

Rally/Dakar.- La organización neutraliza la etapa de motos de mañana en señal de duelo por la muerte de Caldecott

El equipo KTM anuncia además su continuidad en la prueba

KIFFA (MAURITANIA), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La organización del Rally Lisboa-Dakar 2006 decidió esta tarde, de común acuerdo con los pilotos, neutralizar la décima etapa de motos, que debía celebrarse mañana entre Kiffa y Kayes, territorio ya de Malí, sobre un recorrido de 33 kilómetros, 283 de ellos de especial, en señal de duelo por el fallecimiento del australiano Andy Caldecott.

La organización, considerando las diferentes alternativas y teniendo en cuenta la complicada orografía para desplazar toda la caravana hasta Kayes, decidió que la mejor solución será realizar la etapa como si de un enlace se tratara. Mañana, los pilotos saldrán de Kiffa en caravana y pondrán rumbo a Kayes, Mali, donde estaba previsto el final de la etapa.

Además, el equipo Team Repsol KTM anunció su decisión de continuar en la prueba "por respeto al esfuerzo, la dedicación y la gran labor que estaba realizando el piloto de KTM Andy Caldecott", y es que en estos momentos el español Marc Coma es el líder de la prueba con 22 minutos y 47 segundos de ventaja.