Rally.- El finlandés Kimi Raikkonen competirá en el Mundial 2010 con Citroen

Actualizado: viernes, 4 diciembre 2009 11:28

Correrá en el equipo Junior

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Kimi Raikkonen probará suerte finalmente en el mundo de los rallys y será uno de los componentes del equipo Citroen Racing, actual campeón del mundo, para pilotar un C4 WRC en doce de las pruebas del Mundial de 2010, todas salvo la de Nueva Zelanda.

El anuncio fue realizado esta mañana por la escudería francesa, donde corren Sebastien Loeb y el español Dani Sordo, aunque el finés, campeón del mundo de fórmula 1 en 2007 competirá en el segundo equipo, el Junior World Rally Team, gracias al apoyo de Red Bull, uno de sus patrocinadores privados en el 'gran circo'.

'Ice Man' tendrá como copiloto a su compatriota Kaj Lindstrom, antiguo compañero del campeón del mundo Tommi Makinen y se mostró ansioso por un nuevo "desafío". "Siempre he querido correr en rallys, especialmente en el Campeonato del Mundo. Gracias a Red Bull tengo la oportunidad de pilotar el mejor coche del certamen, el Citroën C4. Éste es un desafío nuevo pero muy emocionante", apuntó en declaraciones recogidas por el sitio 'wrc.com'.

"Por ahora tenemos un contrato de un año y ya veremos cómo va de cara al futuro. Estoy deseando probar el coche y disputar el primer rally", añadió Raikkonen, que compartirá equipo 'junior' junto al joven francés Sebastien Ogier.

Por su parte, el director de Citroën Racing, Olivier Quesnel, recalcó que 'Seb' y Sordo seguirán siendo las bazas "para defender el título mundial en 2010" y dio "la bienvenida con gran alegría" a Raikkonen.

"Nos sentimos muy orgullosos de que haya elegido Citroën. Además de la confirmación de estos cuatro equipos, en las próximas semanas esperamos poder dar a conocer otros programas", afirmó Quesnel.

La única experiencia del finlandés en el Mundial fue el Rally de Finlandia de esta pasada temporada y en el que concluyó en la decimoquinta posición al volante de un Abarth Grande Punto S2000, antes de sufrir un accidente el segundo día. Su debut en 2010 será en el Arctic Lapland Rally, primera prueba del Campeonato de Finlandia, que da inicio el 28 de enero en Rovaniemi, en el borde del Círculo Polar Ártico.

De este modo, el finés aparca el 'gran circo' después de que se desvinculase de Ferrari, con el que se proclamó campeón del mundo de la F-1 en 2007, al fichar el 'Cavallino Rampante' al español Fernando Alonso. Posteriormente, se le vinculó a un posible retorno a McLaren, pero finalmente el elegido fue el inglés y actual campeón del mundo, Jenson Button.