Rally/Nueva Zelanda.- Sordo: "Estoy decepcionado, sin embargo pienso en el día de hoy como una experiencia"

Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 14:54

HAMILTON (NUEVA ZELANDA), 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Sordo, que ocupa la cuarta plaza de la general tras la disputa de la segunda jornada del Rally de Nueva Zelanda, penúltima prueba del Campeonato Mundial, que estuvo marcada por las condiciones climatológicas especialmente la fuerte lluvia, reconoció al término de la prueba no estar demasiado "contento" por el resultado.

"Está claro que estoy decepcionado, sin embargo pienso en el día de hoy como una experiencia de aprendizaje que ha sido muy fructífera. Nuestro meteorólogo ha hecho un buen trabajo esta mañana", apuntó el cántabro.

Sordo, que en la jornada de hoy obtuvo en el tercer puesto de la segunda especial, Klodynke, su mejor resultado, habló de las dificultades de conducción en un rally con curvas muy rápidas.

"Marc Martí, mi copiloto, dice que en su opinión Te Akau North es la mejor especial de todo el campeonato, aunque personalmente todavía no estoy muy seguro de ello. Las pistas rápidas y con curvas enlazadas no son las más fáciles en las que he conducido, pero de todas maneras es verdad que he disfrutado mucho", concluyó.

PONS, SATISFECHO.

Por otro lado, el catalán Xevi Pons, quinto clasificado de la general, y que en el día de hoy supo desenvolverse bajo la lluvia a la perfección, consiguiendo incluso un segundo puesto en la primera especial, mostraba su satisfacción al finalizar la prueba.

"Ha sido un trío de especiales difíciles, pero tengo muy buena sensación. El comportamiento del coche me ha recordado a mi época con las motos de enduro, además, estoy muy satisfecho porque he logrado recortar tiempo a Manfred Stohl y a mi compañero Dani Sordo y mantener a raya a Petter Solberg", apuntó.

Pons, que en la anterior cita en Australia finalizó en un meritorio cuarto puesto, mostró su confianza de poder mejorar esa plaza, a pesar de que sus sensaciones en la tarde de hoy no fueron excesivamente buenas, donde una elección de neumáticos más duros no le dieron demasiada adherencia.

"Mi sensación por la tarde no ha sido muy buena, sobre todo en Te Akau, pues la especial estaba demasiado rápida y a la vez resbaladiza. Por otro lado, siempre es duro ver a un rival escaparse cuando tú estás haciendo todo lo posible por alcanzarle", concluyó.