Rally/Nueva Zelanda.- Sordo: "Ha sido un rally difícil para mí, pero estoy contento de haber llegado al final"

Actualizado: domingo, 19 noviembre 2006 15:16

HAMILTON (NUEVA ZELANDA), 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Sordo (Citröen), quinto clasificado en el Rally de Nueva Zelanda, penúltima prueba del Mundial, y que en la jornada de hoy obtuvo en el cuarto puesto de la primera especial su mejor resultado, reconoció al finalizar la prueba que este había sido un rally "difícil" para él, aunque estaba "contento" de haber llegado al final".

"Ha sido un rally difícil para mí, y supongo que ese es el caso de cualquier piloto que viene aquí por primera vez, pero estoy muy contento de haber llegado al final sin problemas y en una posición bastante buena. Estoy orgulloso de nuestros tiempos, creo que hemos hecho un trabajo excelente con la mirada puesta en el futuro", indicó.

Sordo, que en la jornada de ayer reconoció la dificultad de un rally en el que ciertas curvas rápidas pueden perjudicarle, volvió a sentir hoy las mismas sensaciones, por lo que decidió apelar a la concentración.

"En ciertas zonas sentía que se me iba el coche, Marc Van Dalen me había advertido de que al no conocer el terreno mi máxima prioridad era mantener una actuación al nivel de la de Xevi Pons. Ante todo, necesitaba estar concentrado y no cometer ningún error", afirmó Sordo como preparación para la segunda parte del día.

En esta ocasión el gran triunfador del día fue el catalán Xevi Pons, que rodó en esta última etapa como nunca y las buenas marcas parciales conseguidas durante esta jornada, le permitieron remontar hasta la cuarta plaza, arrebatándosela al mismo Sordo, lo que le hacía muy feliz: "por tercera vez consecutiva y cuarta este año hemos acabado justo al lado del podio".

Pons, que consiguió el triunfo en la última especial del día y que supo desenvolverse a la perfección en la jornada de ayer, donde las condiciones climatológicas, especialmente la fuerte lluvia, marcaron la jornada, reconoció que estos factores no le perjudican.

"Creo que lo estamos consiguiendo, me encantan las carreteras rápidas y las hemos encontrado aquí. Me he divertido mucho aunque la superficie de la pista ha estado siempre muy resbaladiza. Estas condiciones nos han preparado muy bien para el Rally de Gran Bretaña, donde espero tener el mismo éxito", concluyó.