Rally/Portugal.- Loeb (Citroën): "Este es el primer rally en el que seremos capaces de medir cómo están los equipos"

Sebastien Loeb
CITROËN WRC
Actualizado: viernes, 23 marzo 2012 23:43

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) ha confesado que la próxima prueba del Mundial que tiene lugar la semana que viene, el Rally de Portugal, es el "primero" en la temporada en el que se podrá "medir cómo están los equipos".

"Este es el primer rally en el que seremos realmente capaces de medir cómo están los equipos. En México vimos que nuestros rivales dieron un importante paso adelante en una prueba en la que antes no les había ido muy bien. Si pasa lo mismo en Portugal, asistiremos a una dura lucha", apuntó el francés.

Portugal, segundo rally sobre tierra de la temporada, no debe ser un obstáculo para los DS3 WRC. "En lo que a nosotros se refiere, nos hemos preparado bien para este rally. Nuestros DS3 WRC han sido rápidos en todas las superficies desde el comienzo de la temporada, y creo que no será muy diferente en Portugal", espetó.

Además, Loeb hizo referencia a la 'Fafe Rally Sprint' que tendrá lugar cerca de Oporto este sábado. "No conozco la famosa especial de Fafe ya que el Rally de Portugal no va a la región de Oporto desde 2001. Está bien el ir y ver a muchos seguidores de esa región, pero hubiera preferido que esas especiales se incluyeran en el rally, y no dejarlo como un evento aislado y promocional que no cuenta con ningún valor deportivo. De todas formas creo que será una buena experiencia", confesó.

Por otro lado, el campeón francés afirmó que el comienzo en Portugal será duro. "Está bien que el primer día tenga un verdadera etapa. Será difícil elegir la correcta posición de salida. Por la noche puede haber polvo en suspensión y en condiciones como esa ¿es mejor tener que barrer la tierra y así contar con buena visibilidad o contar con una zona limpia pero correr el riesgo de rodar entre nubes de polvo?", mencionó.

"El marcar un buen tiempo en la calificación no será suficiente. Tendremos también que analizar las condiciones meteorológicas con mucho cuidado para hacer la elección correcta. Hay algo muy cierto y es que un tiempo medio y una posición de salida media entre el 7º u 8º lugar sería desastroso", señaló.

Por último, Loeb apuntó a la importancia de elegir bien los neumáticos. "Si, porque la antigua reglamentación ponía en peligro nuestra seguridad. Recuerdo haber rodado sobre barro con neumáticos duros, algo terrible. Además de 40 neumáticos duros Michelin Latitude Cross, podemos utilizar 10 blandos. Si no llueve, nos permitirán evitar riesgos innecesarios", finalizó.