Rally.- Sordo estrenará el nuevo Mini S2000 en el Rally de Córcega

Dani Sordo
FORD PRENSA
Actualizado: lunes, 7 mayo 2012 0:59

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Sordo estrenará el nuevo Mini John Cooper Works Super 2000 en el 55º Rally de Córcega, que se celebrará del 9 al 12 de mayo, en donde ya subió al podio en dos ocasiones.

El catalán y su copiloto Carlos del Barrio, recién llegados de Argentina -en donde tuvieron que abandonar por la rotura del alternador de su coche cuando restaban pocos kilómetros para la meta y marchaban terceros- serán los encargados de hacer debutar al nuevo Mini John Cooper Works Super 2000.

El Mini John Cooper Works Super 2000, al que se le han incorporado mejoras ya vistas en el Mini John Cooper Works WRC durante el pasado Rallye de Portugal, cuenta con una brida de alimentación al turbo limitada a 30 milímetros, y otras diferencias con respecto al vehículo habitual de Sordo en el Campeonato del Mundo de Rallyes, como el spoiler delantero y el alerón trasero.

El piloto español ya subió al podio en 2006 y 2007 en la prueba francesa. La carrera tendrá lugar entre los días 9 y 12 de mayo y contará con un revisado itinerario con salida en el sur de la isla, en Ajaccio, y final en Bastia, al norte. Sobre las reviradas carreteras de la isla mediterránea los pilotos deberán disputar un total de 318,23 kilómetros cronometrados, divididos en catorce especiales. La auténtica competición se iniciará el jueves con la disputa de tres especiales, Pénitencier Coti-Agosta plage, Gare de Carbuccia-Tavera y Sarrola-Plage de Liamone, y un total de 69,48 kilómetros cronometrados.

Sordo afronta con ilusión la cita. "Se trata de uno de los rallyes míticos, y que por supuesto me gusta correr. Es una prueba muy técnica en la que hay que ser muy preciso a la hora de posicionar el coche en la carretera. Será además un reto para nosotros cuales son las prestaciones en carrera del Mini en configuración Super 2000", aseguró.