29 de febrero de 2020
11 de febrero de 2010

Rally/Suecia.- Loeb (Citroën) marca el mejor tiempo en el 'shakedown' por delante de Sordo

Raikkonen sólo pudo ser undécimo

KARLSTAD (SUECIA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El francés Sebastien Loeb (Citroën), vigente campeón del mundo de rallys, inició la temporada 2010 con la primera posición en el Rally de Suecia, en una jornada en la que su compañero Dani Sordo le escoltó en la tabla de tiempos.

El test de cuatro horas de duración se disputó en una especial de cuatro kilómetros situada en Hagfors, al sur del lugar donde se encuentra el parque de asistencia principal de la prueba. Las condiciones ambientales fueron las ideales para una prueba invernal, con una ligera precipitación de nieve y -8 grados de temperatura durante todo el test.

Loeb realizó cuatro pasadas a la especial con su C4 WRC, marcando su mejor tiempo, 1 minuto y 53.4 segundos, en la última de ellas. "Mi coche ha respondido bien, sin problemas, pero el 'shakedown' es un poco especial, creo, en comparación con la primera pasada de mañana por los tramos cronometrados", afirmó a 'wrc.com'.

Mientras que el cántabro Dani Sordo también comenzó el curso con buenas sensaciones y se quedó a sólo 1,4 segundos de su jefe de filas. "Los reglajes de mi coche están realmente bien. Estoy contento, pero hemos parado después de nuestra cuarta pasada porque la superficie era todo tierra y hubiéramos destrozado los neumáticos", comentó.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) se hizo con la tercera posición por delante de su compañero, Mikko Hirvonen, mientras que el cinco veces Campeón del Rally de Suecia, Marcus Gronholm (Ford) fue quinto. Además, el campeón del mundo de Fórmula 1, Kimi Raikkonen (Citroën), debutó con una undécima plaza.