Rally/Suecia.- Sordo: "No es demasiado divertido competir en estas condiciones"

Actualizado: domingo, 10 febrero 2008 18:07

RAMMEN (SUECIA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Sordo (Citröen) declaró tras concluir sexto en el Rally de Suecia, segunda prueba del Mundial de 2008, que "no es demasiado divertido competir en estas condiciones", muy adversas, pero que aún así está "satisfecho" con su actuación y con el funcionamiento de los neumáticos y del coche.

"Las especiales eran mucho más peligrosas de lo que es habitual. En ningún momento sabías qué tipo de terreno te esperaba en la siguiente curva. Por ejemplo, en los seis tramos programados para hoy, ha habido más tierra que hielo", explicó.

Asimismo, Sordo que tuvo que cambiar el motor antes de la salida en la primera jornada, lo que le costó una penalización de cinco minutos, señaló que tuvo que ir "aumentando gradualmente el ritmo" y que según fue transcurriendo la carrera se fue encontrando "más a gusto".

Por último, el cántabro dio por buena su actuación en Suecia y dejó claro que está "deseando llegar a México", país donde tendrá lugar el próximo rally valedero para el Mundial, a partir del próximo 28 de febrero.

QUESNEL: "ESTA ACTUACIÓN ES UNA BUENA SEÑAL DE CARA AL FUTURO".

Por su parte, el patrón del equipo Citröen, Oliver Quesnel, se mostró ilusionado de cara al resto de temporada con la actuación de Sordo. "A pesar de la poca experiencia que tiene aquí, Dani (Sordo) ha demostrado que es capaz de pilotar rápido en estas condiciones. Estoy particularmente satisfecho de la forma en que ha olvidado su penalización y se ha limitado a hacer el trabajo que esperábamos de él", indicó.

Además, Quesnel también valoró positivamente el rendimiento del Citroën C4 WRC al considerar que se comportó de manera "competitiva y fiable", lo que le permite ser optimista de cara al futuro.