17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 26 de abril de 2008

    Rallye/Jordania.- Sordo cede el liderato al finés Latvala, en un día negro de Citroën, tras el abandono de Loëb

    ERAK ELAMIR (JORDANIA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El español Dani Sordo (Citroën) perdió el liderato del Rally de Jordania, ahora en poder del finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), tras la disputa de los seis primeros tramos de la mañana, correspondientes a la segunda jornada, que estuvo marcada por el abandono del actual campeón del mundo Sebastien Loëb (Citröen) tras sufrir un accidente.

    El piloto cántabro no pudo retener el brillante primer puesto de la jornada inicial y su lugar en lo más alto de la clasificación fue a parar a manos de Latvala, que cuenta con dos escasos segundos de margen sobre su compatriota Mikko Hirvonen (Ford), segundo, en el resurgir de la marca americana, que lideró los tramos de la mañana.

    Sordo se presenta como el único peligro para los dos finlandeses en la lucha por el Rally jordano, pues el montañés tiene intactas sus opciones de triunfo al permanecer a seis segundos de la cabeza, mientras que Chris Atkinson (Subaru) es cuarto a dos minutos y siete segundos.

    La mala noticia del día fue para el vigente campeón del Mundial, el francés, Sebastien Loëb, que se estrelló contra el muro en un espectacular accidente en el tramo 11 de la prueba asiática, cuando no pudo evitar un coche privado situado en dirección contraria.

    --CLASIFICACIÓN GENERAL TRAS LA JORNADA DE MAÑANA (2ª JORNADA).

    1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 2h10:07.

    2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 2.

    3. DANIEL SORDO (ESP/Citroën) 6.4.

    4. Chris Atkinson (AUS/Subaru) 2:07.

    5. Urmp Aava (EST/Citroën) 2:59. 6. Matthew Wilson (GBR/Ford) 4:44.8.

    7. Henning SOLBERG (NOR/Ford) 5:03.7. 8. Federico Villagra (ARG/Ford) 6:26.8. 9. Khalid Al Qassimi (EAU/Ford) 6:39.9. 10. Gianluigi Galli (ITA/Ford) 11:46.6.