17 de octubre de 2019
19 de septiembre de 2019

El RCN Sanxenxo prepara la Juan Carlos I El Corte Inglés Máster esperando la presencia de Don Juan Carlos

El RCN Sanxenxo prepara la Juan Carlos I El Corte Inglés Máster esperando la presencia de Don Juan Carlos
El Rey Juan Carlos I a bordo del Bribón Movistar 500 en la Regata Juan Carlos I El Corte Inglés MásterLALO L. VILLAR - ARCHIVO

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Real Club Náutico de Sanxenxo afronta sus últimos preparativos para albergar los próximos 27, 28 y 29 de septiembre la quinta edición de la Regata Juan Carlos I El Corte Inglés Máster, con la esperanza de que el rey emérito pueda estar a bordo del Bribón Movistar 500.

La ría de Pontevedra será testigo de una de las citas más importantes del calendario gallego, con la participación de más de un centenar de barcos desde los más pequeños de la vela ligera, los Abanca Optimist, y los grandes cruceros de Quirónprevención ORC, pasando por las categorías V Centenario 6M Clásicos y Xacobeo 2021 6M Open, los monotipos Nauta Sanxenxo J80 y Mahou J70, Volvo ORC Especial y el Trofeo MAPFRE de Vela Adaptada.

Esta cita pondrá fin al prestigioso Trofeo Presidente de la Xunta, que celebra este año su decimoctava edición, y a la que tampoco faltará el 'Bribon 500 Movistar', que habitualmente patronea el Rey Juan Carlos, que está pendiente de confirmar su asistencia a la regata que lleva su nombre ya que todavía sigue convaleciente de la operación de corazón a la que se sometió a finales de agosto.

La competición, que este año se enmarca en los actos conmemorativos del V Centenario de la primera vuelta al mundo, así como también dentro de la Challenge Nao Victoria para la clase 6 Metros, arrancará el próximo viernes día 27 para vivir tres jornadas en lass que los barcos se dividirán en tres campos de regata. El nombre de los ganadores de cada una de las tres categorías se grabará en el botafumeiro de plata y se le entregará a cada equipo una reproducción del mismo.

Contador

Lo más leído en Deportes