19 de mayo de 2019
19 de abril de 2008

El Real Madrid busca dar un paso más hacia el título ante un Racing que sueña con Europa

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid afronta una nueva jornada en su camino a revalidad el título de Liga enfrentándose en El Sardinero (19.00 horas) al Racing de Santander, que quiere confirmar su magnífica temporada clasificándose para disputar competición europea.

Los de Bernd Schuster volverán a jugar una jornada más sabiendo lo que ha hecho el FC Barcelona, y, aunque este hecho no ha resultado trascendente en jornadas pasadas si puede servirles para jugar con menos presión o incluso dar por buen un empate si lo azulgrana tropiezan esta noche en el derbi.

Los nueve puntos de ventaja a seis jornadas del final hacen que a los madridistas les sirva con ganar los partidos en el Bernabéu para asegurarse el título, pero el deseo es certificarlo cuanto antes para evitar los nervios de la pasada campaña.

Los problemas que se viven en el rival azulgrana podrían beneficiarles, lo mismo que el hecho de que los de Rijkaard estén más pendientes del partido de 'Champions' de la próxima semana, por lo que el objetivo es salir a ganar en Santander, aunque, como bien aseguró esta semana el capitán, y en el pasado otros jugadores, un empate no debe despreciarse.

Los blancos, que no ganan lejos del Bernabéu desde el 1 de marzo en Huelva, superaron 'in extremis' al Murcia, pero confían en no fallar ante el Racing, en un partido en el que por primera vez desde el clásico, Schuster podría alinear a su defensa de gala con Sergio Ramos, Pepe, Cannavaro y Heinze, después de que el italiano disfrutar de un descanso y el sevillano cumpliese un partido de sanción.

En el equipo titular se esperan otros cambios tra las baja por sanción de Guti, a quien los Comités no retiraron su amonestación, y que se une a la de Miguel Torres, que también debe cumplir ciclo, y los lesionados Van Nistelrooy y Metzerlder.

Mientras tanto, el Racing de Santander afronta el partido con la moral por las nubes tras el importante triunfo en Mestalla ante el flamante campeón de Copa del Rey. Los de Marcelino García Toral esperan que la polémica actuación arbitral y, sobre todo, las posteriores quejas desde Madrid, no pesen en un encuentro en el que los montañeses pueden estirar su colchón por encima de los diez puntos con respecto a los equipos fuera de Europa, si acompañan los resultados de Espanyol y Almería.

Para este partido, los cántabros cuentan con las ausencias ya conocidas del argentino Ezequiel Garay, de baja lo que resta de temporada tras su lesión de rodilla en Copa, y Jonatan Valle, con molestias en los isquiotibiales, que harán que Marcelino pese a estar recuperado no le convoque. Sin embargo, la gran ausencia es la del veterano Luis Fernández, igualmente lesionado.

La buena noticia en las filas cántabras es la recuperación del argentino Aldo Duscher, que superó su esguince clavicular y podrá tomar el timón de mando de la nave montañesa. Asimismo, el ex canterano blanco Sergio Sánchez podrá medirse al club que le formó, pues también vuelve al equipo tras varias semanas en el dique seco.

EL VILLARREAL SE AFERRA A EL MADRIGAL EN POS DE LA SEGUNDA PLAZA.

El Villarreal recibe el domingo en El Madrigal al Valladolid (17.00 horas/PPV) con la intención de seguir en la lucha por la segunda posición de la Liga, toda vez que el campeonato parece descartado tras los dos últimos tropiezos de los amarillos ante Sevilla y Almería.

El conjunto castellonense, que buscará recuperar la senda del triunfo tras su gira andaluza, contará con la baja segura del portero Diego López, que fue expulsado la semana pasada, por lo que Viera recuperará la titularidad. Además, el técnico Manuel Pellegrini tendrá la duda del danés Tomasson.

El Valladolid, por su parte, intentará acercarse un poco más al objetivo de la salvación con una victoria en feudo castellonense. Mendilibar, que tendrá las bajas seguras de García Calvo e Iñaki Bea, podrá contar finalmente con el goleador Joseba Llorente, que ha estado toda la semana entre algodones.

EL GETAFE QUIERE SALIR A FLOTE ANTE EL CONVULSO LEVANTE.

El Levante recibe el domingo al Getafe, brillante finalista de la Copa del Rey, (17.00 horas/PPV) en un partido marcado por el aspecto extradeportivo en el conjunto 'granota', cuyos jugadores han anunciado que irán a la huelga la próxima semana si no se solucionan antes los problemas de impago que sufren desde hace dos temporadas.

En el cuadro levantinista, que también ha visto como abandonaba el barco esta semana el técnico Giovanni De Biasi, debutará en el banquillo José Ángel Moreno, que se hará cargo de la plantilla del Levante hasta final de temporada.

El conjunto valenciano, que de perder podría dar un paso definitivo hacia la Segunda División, contará con las bajas de Miguel Ángel, David Castedo y Kujovic, mientras que el portero del filial Tejera será duda hasta última hora. Enfrente estará un Getafe que tratará de sobrevivir a dos varapalos de peso en menos de una semana tras caer apeado de Copa de la UEFA y perder la final de Copa del Rey.

Para salir a flote en este tramo final de campeonato, Michael Laudrup cuenta con las bajas de dos de sus hombres más importantes: el delantero nigeriano Uche y el interior Pablo Hernández que, tras forzar el pasado miércoles, gozará de descanso para no recaer de sus problemas musculares.

Por su parte, en San Mamés, el Valencia llega a Bilbao tras conquistar el título de Copa del Rey, un triunfo que ni siquiera ha conseguido calmar los ánimos en el conjunto de Mestalla, ya que el técnico holandés Ronald Koeman afronta otro 'punto de partido' en el choque de San Mamés y será cesado con casi toda seguridad de no conseguir la victoria.

La plantilla valenciana, que no ha celebrado el título ante la delicada situación del equipo en Liga, intentará asegurar la salvación con las bajas del italiano Moretti, que no pudo acabar la final del pasado miércoles, y de Silva, por acumulación de tarjetas.

Los rojiblancos intentarán luchar por la séptima plaza, a dos puntos, que da derecho a disputar la Intertoto la próxima temporada.

Además, los de Joaquín Caparrós trabajarán por retornar a la senda de la victoria tras la mala imagen ofrecida en Riazor (3-0). Los rojiblancos no podrán alinear para este partido a Iraizoz, Del Horno, Orbaiz e Iñaki Muñoz por lesión, mientras que David Cuéllar será duda.

En el Reyno de Navarra se verán las caras Osasuna y Deportivo de la Coruña, dos conjuntos que han tenido un parecido peregrinar a lo largo de la temporada, a pesar de que los gallegos están más cerca de certificar la permanencia que los navarros.

Por ello, Osasuna, buscará su segunda victoria consecutiva, tras la conseguida ante el Espanyol (0-1) para poder respirar por fin con tranquilidad. Margairaz y Delporte continúan recuperándose tras sus operaciones y serán baja para el partido, al igual que Nacho Monreal, por acumulación de tarjetas. Su puesto en la zaga 'rojilla' lo ocupara Quique Corrales, que vuelve a un once tras más de cinco meses de ausencia.

Por su parte, los coruñeses tratarán de seguir escalando puestos en la clasificación y lucharán por su cuarta victoria consecutiva, tras las logradas ante Murcia (3-1), Racing de Santander (1-3) y Athletic (0-3). El próximo objetivo del Deportivo es la Intertoto, algo que Lendoiro ya le ha solicitado a la plantilla. Para este partido Lotina no podrá contar con Manuel Pablo al estar sancionado, puesto que ocupará Barragán, según confirmó durante la semana el técnico vizcaíno. Además, en la ida, los navarros consiguieron pescar en Riazor tras llevarse la victoria por 1-2.