Actualizado: martes, 9 junio 2009 2:45

Primer futbolista de relumbrón para el "proyecto espectacular" de Florentino Pérez


MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Real Madrid oficializó esta medianoche en un comunicado el fichaje del centrocampista brasileño Kaká para las seis próximas temporadas, de modo que el carioca se convierte así en la primera adquisición del prometido "proyecto espectacular" del nuevo presidente de la entidad, Florentino Pérez.

Kaká, nacido en Brasilia en 1982, es uno de los grandes referentes futbolísticos de Europa del último lustro. Distinguido con el prestigioso 'Balón de Oro' de 2007, el carioca jugó dos temporadas en el Sao Paulo antes de recalar en el Milan en 2003, donde consiguió todos sus éxitos, incluida la Liga de Campeones de 2007.

El jugador carioca es el primer futbolista que recala bajo el nuevo mandato de Florentino Pérez, después de que la semana pasada anunciara los nombres de su cúpula deportiva, integrada por Jorge Valdano, director general adjunto a la presidencia, Miguel Pardeza, director deportivo, y Manuel Pellegrini, entrenador de la primera plantilla.

Kaká supone la verdadera puesta de largo de Florentino Pérez, que replica los pasos del proyecto 'faraónico' de hace nueve años cuando inició el periplo que se conocería posteriormente como el de los 'galácticos' con el que entonces era el capitán del FC Barcelona, Luis Figo.

Como en aquella ocasión se prevé que Kaká sólo sea el primero de los nuevos 'galácticos' con los que pretende dar lustre el presidente de ACS al Real Madrid, 'engordar' su imagen universal tan defenestrada en los últimos años.

Es además un golpe de enorme autoridad porque en sólo siete días -Florentino Pérez fue investido el pasado 1 de junio-, el nuevo presidente blanco ha sido capaz de firmar a un jugador que durante dos años prometió su antecesor en el cargo, Ramón Calderón.

Kaká será la piedra angular del proyecto de Florentino, también en lo deportivo y no sólo en lo comercial porque seguro es uno de los jugadores más completos del mercado aunque los dos últimos años no hayan sido los más brillantes de su carrera.