7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 16 de agosto de 2019

    Los 'Red Sticks' inician el Europeo de hockey hierba con una clara derrota ante el anfitrión

    La selección de Bélgica ganó 5-0 y se dio un homenaje en casa

    Los 'Red Sticks' inician el Europeo de hockey hierba con una clara derrota ante el anfitrión
    La selección española masculina de hockey hierba, en un partido ante Bélgica. - RFEH

    MADRID, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La selección española masculina de hockey hierba ha empezado este viernes el Campeonato de Europa, que se disputa en Amberes (Bélgica), con una rotunda derrota por 5-0 ante el equipo anfitrión, complicándose de esta manera el futuro en el Grupo A.

    En una competición tan corta, con solo tres partidos en esta primera fase, los 'Red Sticks' se vieron superados claramente en lo que suponía el plato fuerte del grupo. Enfrente estaba el vigente campeón del mundo, un conjunto muy trabajado durante los últimos años y que para nada acusó la presión de jugar en casa.

    Los pupilos de Fred Soyez debutaron sin mostrar ritmo y apenas replicaron a su rival en los primeros minutos del encuentro, hasta que Alexander Hendrickx inauguró el marcador en el minuto 9 gracias a su acierto en un penalti-córner.

    Por el bando español, Pau Quemada pudo anotar en otro penalti-córner y también con una bola suelta dentro del área, que requirió de una rápida acción defensiva por parte de Félix Denayer. Pero poco más hicieron los 'Red Sticks', que ya en el segundo cuarto encajaron el 2-0, obra de Victor Wegnez al aprovechar el rechace a un tiro raso.

    Los belgas se asentaron en todas las líneas y movieron la pelota con facilidad, sin verse casi inquietados en un tercer periodo de transición. En el cuarto y último acto, el equipo anfitrión se soltó la 'melena' para endosarle a España una goleada que hipoteca sus opciones de clasificación para la siguiente ronda del torneo.

    Tom Boon, en un ataque a trompicones y con posible falta sobre el portero español Quico Cortés (en el 52'); de nuevo Alexander Hendrickx, con una jugada individual (54'); y por último Antoine Kina, en otro mal marcaje de España (55'), cerraron la 'manita' en favor de Bélgica.

    El combinado español jugará su segundo encuentro el próximo domingo contra Gales (13.30 horas) y el 20 de agosto se medirá con Inglaterra. Serán citas donde los 'Red Sticks' no pueden fallar en su objetivo de redimirse de sus feos últimos torneos, a razón de un quinto puesto en el Europeo de hace dos años (en Ámsterdam) y por la eliminación temprana en el Mundial del año pasado en Bhubaneswar.