La Reebok Spartan Race llega este fin de semana a Súria

Reebok Spartan Race
Foto: DAVID FUENTES PRIETO
Actualizado: viernes, 26 septiembre 2014 12:54
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Reebok Spartan Race, la carrera de obstáculos más dura del momento en el mundo, con más de 5.000 participantes repartidos en tres categorías de diferente dificultad con la 'Beast' al frente --20 kilómetros y 35 obstáculos--, que será además Campeonato de Europa, se disputa este fin de semana en Les Comes de Sererols (Súria, Barcelona).

   Así, los mejores especialistas de la modalidad lucharán por ser 'Leónidas' en esta Reebok Spartan Race que tendrá más de 13.500 euros en premios en metálico y que decidirá el próximo campeón europeo, primero en la distancia.

   Más de 5.000 atletas están dispuestos a enfrentarse a la carrera de obstáculos más dura del mundo (según la revista Outside en 2012). Los participantes se dividen en tres distancias (Sprint, 5 kilómetros y 15 obstáculos; Super, 13 kilómetros y 20 obstáculos; Beast, 20 kilómetros y 35 obstáculos) con una peculiaridad especial: ninguno de los participantes conoce el recorrido ni las pruebas a las que se enfrentarán en competición.

   La organización destaca que la Reebok Spartan Race es mucho más que una competición. El impresionante montaje de Les Comes de Sererols acogerá en un entorno natural, además, el Spartan Festival, con actividades para toda la familia y versiones reducidas de los obstáculos más representativos para que cualquiera pueda practicarlos.

   Para muestra, la competición infantil, el Spartan Juniors, que permite a los más pequeños (de entre 6 y 13 años) iniciarse en la carrera de obstáculos con pruebas y distancias adaptadas a su nivel. Un evento con carácter solidario, ya que los beneficios de la carrera infantil irán destinadas a la fundación Just a Lifestyle, un proyecto de carácter deportivo y humanitario.