Remo.- Astillero pone a disposición judicial el trofeo de 2005 que le reclama la ACT en los tribunales

Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 20:27

Acusa a la Asociación de intentar hacer un "juicio público paralelo" y querer "hacerse con el control" de la Bandera de la Concha

SANTANDER, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

La sociedad de remo Astillero mostró hoy su disposición a poner a disposición judicial el trofeo de la Liga ACT del año 2005 que la Asociación de Clubes de Traineras ha decidido reclamar a los astillerenses a través de los tribunales.

La ACT presentó ayer en el Juzgado de Primera Instancia de Santander una demanda para reclamar al club cántabro la devolución de la Corona ACT que se entrega por un año a los vencedores de la liga y debe ser devuelta al inicio de la siguiente edición, devolución que debería haberse producido ya.

En respuesta a esta demanda, la sociedad deportiva remo Astillero aseguró hoy, a través de un comunicado, respetar a la justicia y poner el trofeo a disposición judicial.

En cualquier caso, critica que la actitud de la ACT al dar a conocer públicamente a través de una nota de prensa esa reclamación judicial, "sólo persigue situar a Astillero en un juicio público paralelo intencionadamente".

Al mismo tiempo, el club cántabro aprovecha para recordar que la ACT "debe" a Astillero los 3.000 euros entregados en concepto de inscripción en la liga 2006, en la que finalmente no quedó inscrito el club por falta de algunas de las documentaciones requeridas.

Por otro lado, los responsables de Astillero también denuncian las "presiones" de la ACT en torno a la organización de la Bandera de la Concha y acusan a la Asociación de Clubes de Traineras de intentar "hacerse con el control de esta regata centenaria".

Frente a ello, la trainera astillerense agradece la "hospitalidad del Ayuntamiento de San Sebastián" y de su alcalde, Odón Elorza, al tiempo que aplaude "su deseo de independencia deportiva" en torno a una prueba histórica en la que, a juicio del club, "el sentido cultural y deportivo debe prevalecer sobre intereses políticos".

Finalmente, la sociedad de remo Astillero destaca que ya se han llenado una treintena de autobuses de aficionados al remo para viajar este fin de semana a San Sebastián a presenciar la Bandera de la Concha.