Remo.- El CAT, satisfecho por la celebración de la regata clasificatoria de La Concha "pese a los obstáculos"

Actualizado: viernes, 1 septiembre 2006 20:03

SAN SEBASTIAN, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de San Sebastián comunicó hoy su satisfacción por la celebración de la regata clasificatoria para la Bandera de La Concha, pese a los obstáculos, polémicas e injerencias vividas en las últimas semanas.

El Centro de Atracción y Turismo donostiarra (CAT), organizador de las regatas de La Concha, afirmó hoy en comunicado oficial que dicha organización ha mantenido su firmeza en todo momento para la celebración de esta regata centenaria y "ha cumplido con las sentencias judiciales dictadas, aunque no comparta su contenido por considerar, entre otras cuestiones, que interfieren en la autonomía municipal".

Desde el CAT se quiso recordar que "la organización decidió días atrás no cursar invitación a la tripulación de Astillero por entender que incumplía el reglamento de la regata de La Concha". No obstante, añadió, "acató la decisión judicial que permitía su participación", ya que "al Consistorio no le quedaba otra opción".

Según comunicó hoy el CAT, desde la organización no se entiende que "a dos horas del sorteo para los turnos de salida de la regata clasificatoria se intente paralizar su celebración", con argumentos que deberían haber sido expuestos "durante el largo proceso que se ha vivido durante semanas", ni "que el Gobierno vasco acuse al Ayuntamiento de no luchar contra el dopaje". Ya que, según afirmó el CAT, "la regata de La Concha ha sido y es pionera en la puesta en marcha de mecanismos para el control de posibles sustancias dopantes en los deportistas".

El CAT quiso constatar a través de su comunicado que, "pese a todo, la regata de La Concha, ha superado los obstáculos y elementos externos que pretendían alterarla". Y agradeció a los remeros y a sus clubes, a la afición y a los trabajadores del CAT el que "a pesar de las polémicas que se dilucidarán en los tribunales en los que siguen en marcha los recursos, hayan mantenido una actitud razonable que beneficia a la Bandera de La Concha y al deporte".