Remo.- La XLII Regata Sevilla-Betis llevará el domingo a las aguas del Guadalquivir la rivalidad deportiva hispalense

Actualizado: lunes, 7 enero 2008 18:57

SEVILLA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La XLII edición de la Regata Sevilla-Betis trasladará el próximo domingo, 13 de enero, a las aguas del Guadalquivir, la rivalidad deportiva entre los dos equipos hispalenses, en una prueba tradicional que organiza la Federación Andaluza de Remo.

El escenario de la prueba, que se disputará sobre una distancia de 6.000 metros en categoría absoluta masculina, será el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja.

El Sevilla, que tiene de capitán a Juan Luis Aguirre, tratará de volver a imponerse al equipo bético como ya sucediera en la edición anterior. Para ello han formado una tripulación compuesta por el propio Aguirre, Eduardo y Pedro Murillo, Juan García, Sergio Canalejo, Beltrán Hidalgo, Manuel Morón, Patricio Rojas y Marta Rodríguez como timonel. Como reserva estará Silverio Aguilar.

El Betis --cuyo bote no tiene reconocimiento oficial por parte del club-- tratará de sumar una victoria, para intentar acortar la distancia en número de triunfos que tiene respecto de su eterno rival.

Al frente de la tripulación como capitán estará Gaspar Company, que comandará un grupo formado por Noé Guzmán, Marcelino García, Felipe Toledo, Elías Cabrera, Joaquín Pabón, Rafael Morón, Sergio Iglesias, Daniel Sierra y Tomás Jurado como timonel. Marco Toral será el reserva del equipo bético.

Previamente a la regata absoluta masculina, que comenzará a las 13.00 horas, se celebrará sobre una distancia de 1.000 metros la prueba femenina, Trofeo Ayuntamiento de Sevilla, que cumple su vigésimo cuarta edición, también sobre 1.000 metros el XVIII Memorial Felipe del Valle para veteranos y el XXIII Memorial Miguel López Torrontegui para juveniles sobre una distancia de 2.000 metros.

También tendrán lugar regatas de promoción en las categorías alevín, infantil y cadete sobre una distancia de 500 metros. Las primeras pruebas comenzarán a partir de las 10.30 horas de la mañana del domingo.