21 de noviembre de 2019
18 de octubre de 2019

El Rey Felipe destaca el ejemplo de Lindsey Vonn para "millones de niñas en todo el mundo"

El Rey Felipe destaca el ejemplo de Lindsey Vonn para "millones de niñas en todo el mundo"
Lindsey Vonn recibe el Princesa de Asturias de mano de la Infanta Leonor y el Rey FelipeREUTERS / ELOY ALONSO

OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha destacado el ejemplo de la exesquiadora estadounidense Lindsey Vonn, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019, por servir como inspiración a "millones de niñas en todo el mundo", no sólo por sus éxitos en la nieve, sino por su trabajo en favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

"Rasgos de su carácter como la resistencia, la valentía, la tenacidad o la fortaleza son inherentes al éxito de su carrera deportiva. Lindsey es paradigma no solo de todo lo que se puede alcanzar con fuerza de voluntad y con determinación, superando las dificultades: lo es también de todo lo positivo que la práctica deportiva aporta al ser humano", dijo el Rey en su discurso oficial pronunciado en el Teatro Clara Campoamor.

"Ahora, después de lograr tantas copas, medallas y metas -un palmarés de vértigo y de leyenda-, Lindsey está ya retirada de la competición, y centra sus esfuerzos en ayudar a las mujeres más jóvenes", indicó el monarca, que puso el acento en su lucha posterior a los éxitos logrados en el esquí alpino.

En este sentido, Felipe VI subrayó su trabajo "a favor de la igualdad, tratando de que las mujeres superen los obstáculos injustos y ajenos a sus capacidades y preparación, a los que a menudo tienen que hacer frente, y generando para ellas verdaderas oportunidades de futuro".

"Es un gran ejemplo -y un incentivo- para millones de niñas en todo el mundo, que desean y necesitan llevar adelante sus proyectos y sus sueños", sentenció S.M el Rey Felipe.