La RFEDI repartirá 240.000 euros en ayudas directas en 2019 a 41 deportistas

Grupo de Esquí Alpino de la Real Federación Española de Deportes de Invierno
Grupo de Esquí Alpino de la Real Federación Española de Deportes de Invierno - RFDEI
Publicado: miércoles, 13 noviembre 2019 16:08

MADRID, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) repartirá una cifra récord de 240.000 euros en ayudas directas en 2019 a 41 deportistas, con lo que supera los 200.000 euros del pasado año, para ayudarles en el gasto de entrenamientos, según informa este miércoles en un comunicado.

Si en 2018 se marcó un máximo de contribución económica, con 200.000 euros, para el desarrollo de los deportistas de invierno españoles, en este año se ha superado esa cifra hasta llegar a los 240.000 euros de valor total de ayudas directas repartidas.

Esta cifra se repartirá entre 41 deportistas de las modalidades de snowboard, esquí alpino, esquí de fondo, freestyle ski, biatlón y mushing, que han cumplido los requisitos tanto en categorías absolutas como los jóvenes de la categoría sub-21.

Parte de estas becas se corresponden a la distribución de unas ayudas propias que la Comisión Delegada de la RFEDI reglamentó para complementar los entrenamientos de deportistas con proyección internacional, con la colaboración de la convocatoria ofrecida por el Consejo Superior de Deportes (1%) para el entrenamiento de deportistas de nivel internacional.

Además, el Comité Olímpico Internacional (COI), a través de su programa de Solidaridad Olímpica a propuesta del Comité Olímpico Español (COE), ha otorgado otras tantas ayudas gracias a la respuesta que tuvieron por parte de los deportistas becados durante el pasado ciclo olímpico, donde todos los becados tuvieron buenas actuaciones en PyeongChang. Igualmente siguen vigentes las ayudas a través de las Becas Podium, impulsadas por COE y Telefónica para deportistas jóvenes con proyección.

Los deportistas de disciplinas de invierno también pueden acogerse a las ayudas propias que la RFEDI creó en 2016 que premian los resultados deportivos internacionales. También, a las nuevas becas creadas este pasado verano con las que, a través del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD), más de 90 deportistas pueden disfrutar de alojamiento y entrenamientos en la Casa España en Saas-Fee (Suiza), forfaits de entrenamiento en estaciones de esquí españolas y pernoctaciones en Centros de Alto Rendimiento, entre otras ventajas.