6 de agosto de 2020
22 de marzo de 2020

La RFEN acuerda suspender sus calendarios y solicita que se aplacen los Juegos Olímpicos

La RFEN acuerda suspender sus calendarios y solicita que se aplacen los Juegos Olímpicos
Gwangju 2019 World Aquatics Championships in South Korea - -/YNA/DPA - ARCHIVO

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha acordado este domingo suspender sus calendarios de competición y ha solicitado que se aplacen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, previstos para el próximo verano, a causa de la pandemia del coronavirus.

Esta petición de la RFEN, a través de su Comisión Ejecutiva, se ha efectuado a raíz del estado de alarma decretado por el Gobierno el pasado 13 de marzo, siendo "analizadas las circunstancias y la evolución de la pandemia que nos azota y primando siempre la protección de la salud de todos cuantos componemos la familia acuática".

Acorde a su nota de prensa, la RFEN ha suspendido "todas las actividades deportivas incluidas en los calendarios oficiales de las distintas especialidades para garantizar la salud de los deportistas, hasta que no se den las condiciones necesarias que garanticen la normalidad de las competiciones".

Así, la federación ha solicitado a las autoridades y organismos competentes "el aplazamiento inmediato de los Juegos Olímpicos para preservar la salud de los deportistas y, además, porque no se dan las mínimas condiciones que garanticen su normal celebración así como la adecuada preparación de los deportistas ni para la clasificación ni para la participación de los ya clasificados".

"Todo ello en el convencimiento de que el movimiento olímpico internacional, una vez se supere esta etapa de excepcionalidad, encontrará el momento adecuado para celebrar unos Juegos en los que, sin riesgos y sin desigualdades, todos los deportistas depositen unas ilusiones que ahora mismo ven truncadas", ha proseguido el texto.

"Mostramos nuestro apoyo a todas aquellos deportistas, entrenadores y clubes que con las anteriores medidas ven limitados o desaparecidos sus objetivos deportivos. Lo importante en este momento es centrar nuestros esfuerzos en el apoyo solidario entre todos", ha concluido la nota.