Rienda da ánimos al equipo español femenino de boxeo antes del Mundial en India

Rienda da ánimos al equipo español femenino de boxeo antes del Mundial en India
8 de noviembre de 2018 CSD

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda, ha recibido este jueves a la selección femenina de boxeo que disputará, del 12 al 25 de noviembre, el Campeonato del Mundo de Elite Femenino en la ciudad india de Nueva Delhi.

La secretaria de Estado para el Deporte ha estado acompañada por el director general de deportes del CSD, Mariano Soriano; el presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe José Martínez; el director técnico del equipo nacional, Rafael Lozano; María Teresa Romero de Rojas, del Comité 'Mujer y Deporte' de la FEB; Noelia Florín, coordinadora de patrocinios de Iberdrola, y por las púgiles que competirán en India, Laura Fuertes, Melissa Noemí González, Lucía Blázquez y Andrea Lasheras.

También han acudido las restantes boxeadoras del equipo nacional español, Laura Barceló, Marta López, María González y Marina Carrasco.
Rienda ha destacado el potencial de un equipo "joven, pero con muchísimas posibilidades". "Estáis haciendo un trabajo fantástico, pero además estáis haciendo historia en este deporte porque abrís el camino a otras mujeres deportistas", dijo.

Además, Rienda ha alabado el trabajo de la Federación de Boxeo al afirmar que "hay base" y se mostró convencida de que las púgiles llegarán "lejos".

Hasta la fecha, nunca había habido boxeadoras femeninas en una competición oficial. La presidenta del CSD ha desvelado a las boxeadoras que fue compañera en el CAR de Barcelona del director técnico de la FEB, el doble medallista olímpico Rafa Lozano. "Tenéis que aprovechar su experiencia porque os hará crecer mucho como personas y como deportistas", señaló.

Rienda también ha felicitado a todas las boxeadoras por compaginar entrenamientos, competición y estudios, ya que en este mismo evento recibieron sus títulos oficiales de monitoras de boxeo.

Felipe José Martínez, presidente de la Federación de Boxeo, ha agradecido el evento y ha destacado que sus boxeadoras "son luchadoras muy comprometidas porque saben que el trabajo duro siempre da premios". Rafael Lozano les ha dicho a las boxeadoras que "María José os habla como deportista y como persona, no como política.

"Estáis más que acostumbradas a luchar y a pelear por todo, así que no tengáis miedo por los resultados, estad libres de toda presión y disfrutar de la competición", indicó.

Finalmente, Noelia Florín, coordinadora de patrocinios de Iberdrola, empresa que apoya la liga nacional femenina de boxeo, ha dicho que la competición servirá "para dar impulso a los deportes emergentes y lograr así la visibilidad que se merece el deporte femenino".

Contador

Últimas noticias