5 de abril de 2020
28 de noviembre de 2018

Rienda: "Siempre estaremos en deuda con Javier Fernández, un pionero del patinaje"

Rienda: "Siempre estaremos en deuda con Javier Fernández, un pionero del patinaje"
CSD - ARCHIVO

MADRID, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, destacó la figura del patinador español Javier Fernández el día que anunció su retirada de la competición, recordando que el deporte español "siempre" estará "en deuda" con el madrileño, "un pionero del patinaje".

"Javier ha dicho que deja de competir el año que viene, pero seguro que va a seguir vinculado al patinaje compartiendo su talento y experiencia. Es un referente para los deportistas más jóvenes porque siempre ha sido un ejemplo de sacrificio, entrega, compromiso y lucha", indicó Rienda en declaraciones a Europa Press.

"Javier Fernández destaca por sus valores además de ser un grandísimo deportista. Gracias a él, a sus éxitos, el patinaje sobre hielo ha adquirido una enorme visibilidad en España. Ha sido pionero en este deporte y por ello siempre estaremos en deuda con él por todo lo que nos ha dado", añadió la también presidenta del Consejo Superior de Deportes.

Además, Rienda recordó que "todo ese trabajo se ha visto reconocido, por ejemplo, con el Premio Nacional de los Deportes en 2015, Medalla de Oro de la ROMD, el bronce olímpico de Pyeongchang, dos veces campeón del Mundo y seis de Europa". "Un palmarés impresionante y para el recuerdo que todavía se puede agrandar más", sentenció.

Para leer más