Robben le da la victoria a Holanda en su debut en el Mundial de Alemania

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 20:09


LEIPZIG (ALEMANIA), 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un solitario gol de Robben le dio el triunfo a Holanda frente a Serbia en su debut en el Mundial de Alemania, disputado en el Zentralstadion de Leipzig, que le permite liderar, junto a Argentina, el difícil Grupo C.

Tal y como se preveía, los primeros minutos mostraron a dos conjuntos con dos concepciones de fútbol totalmente, con una selección serbia agazapada atrás y esperando a la contra, y Holanda monopolizando el control del balón y el juego.

Un partido interesante que enfrentaba a uno de los mejores ataques de Europa, con Robben, Van Nistelrooy y Van Persie en los holandeses, y una de las defensas más fuertes, que sólo recibió un gol en la fase de clasificación, como la serbia.

A pesar de que el conjunto de Marco Van Basten salió mucho más agresivo, fueron los hombres de Ilija Petkovic los que golpearon primero con una gran ocasión de Milosevic. El delantero del Osasuna no pudo rematar con claridad dentro del área pequeña un centro de Djordjevic.

Sin embargo, la oportunidad del ariete osasunista fue un mero espejismo ya que los 'oranjes' seguían creando mucho peligro, sobre todo a través de las bandas y con balones profundos aprovechando la rapidez de los hombres de arriba.

Y así fue precisamente como llegó el gol: Van Persie lanzó un gran pase a la espalda de la defensa serbia que Robben, el mejor jugador del partido, aprovechó para hacer llegar al fondo de la red batiendo a Jevric por debajo.

El extremo izquierdo del Chelsea, llamado a ser una de las estrellas de esta cita mundialista, pudo incluso aumentar la renta holandesa en dos ocasiones con dos grandes disparos antes del descanso.

Tras la reanudación, Serbia se lanzó al ataque en busca del empate y el juego se equilibró. No obstante, los serbios no lograron trenzar jugadas de peligro y tan sólo inquietaron a Van der Sar a balón parado y con disparos lejanos, que el veterano portero holandés solventó con acierto.

Mientras, Robben y Van Persie seguían creando peligro en la portería de Jevric. En los minutos finales, el conjunto de Van Basten logró mantener una victoria clave dentro del denominado 'Grupo de la muerte', que completan Argentina y Costa de Marfil.