24 de mayo de 2019
  • Jueves, 23 de Mayo
  • 15 de mayo de 2019

    Ronaldo, Carolina Marín y Joana Pastrana serán premiados este viernes en el ISDE Sports Convention en Madrid

    Ronaldo, Carolina Marín y Joana Pastrana serán premiados este viernes en el ISDE Sports Convention en Madrid
    BANCO SANTANDER

    MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

    El exjugador y presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazario de Lima, la campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, y la tricampeona del mundo de boxeo Joana Pastrana serán premiados este viernes en el ISDE Sports Convention (ISC), el foro internacional de la gestión del derecho y deporte que se celebra el 17 y 18 de mayo en la nueva sede en Madrid de Banco Santander.

    Tres veces elegido Mejor Jugador del Mundo para la FIFA y dos veces Balón de Oro, Ronaldo Nazario recogerá (14:30 horas) el Premio Internacional ISC como reconocimiento a su "destacada trayectoria profesional en el ámbito deportivo como a su notable contribución social" como embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas (PNUD), y su participación en programas para luchar contra la pobreza y la desigualdad.

    Asimismo, el Pleno del Consejo del ISC valoró el palmarés del exjugador brasileño del FC Barcelona, Real Madrid, Inter y Milán, entre otros, así como la "excelente gestión" y los "buenos resultados" que ha logrado como presidente del Valladolid, que acaba de conseguir la permanencia en LaLiga Snatander.

    Por su parte, de la campeona olímpica Carolina Marín se han destacado su trayectoria deportiva, con tres campeonatos del mundo y cuatro de Europa, al margen del oro logrado en los Juegos de Janeiro en 2016, y su "notable contribución en la promoción del deporte y los valores que éste representa".

    Igualmente, la púgil madrileña Joana Pastrana ha sido distinguida en la categoría mejor deportista de Madrid ISC 2019. Pastrana se convirtió en 2016 en la primera boxeadora española en ganar el Campeonato de Europa del peso mínimo, título que revalidó al saño siguiente. El pasado marzo derrotó a la mexicana Ana Arrazola y se proclamó tricampeona del mundo.

    El ISC convertirá a Madrid en la capital internacional de la gestión del derecho y deporte, con una cifra récord de más de 500 asistentes de 40 países en un foro que será inaugurado por el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y en el que intervenderán los protagonistas del derecho y de la gestión deportiva.

    Dirigido a personalidades y altos directivos de empresas de derecho deportivo, directores de marketing y comunicación y estudiantes especializados en derecho deportivo, el ISDE Sports Convention abordará la aplicación de las nuevas tecnologías, el fenómeno de la globalización y los diferentes modelos de negocio que ha impulsado la 'industria del deporte'.

    Con un formato de mesas temáticas, los mejores especialistas debatirán sobre asuntos jurídicos, económicos, comunicativos, de marketing y tecnológicos, así como del auge del deporte femenino e inclusivo, el epicentro actual de las políticas deportivas de los gobiernos, en este foro de intercambio económico y de nuevas tendencias promovido por el Instituto Superior de derecho y Economía (ISDE).

    En la anterior edición de este foro del Instituto Superior de Derecho y Economía más de 350 personas asistieron a las 14 ponencias con 62 representantes de primer nivel, y que fue cubierta por periodistas de más de 300 medios de comunicación.

    El ISDE Sports Convention está patrocinado por LaLiga, Banco Santander, BDO, RLD, Laffer Abogados, Cazorla Abogados, PONS Escuela de Negocios, Broseta, Cámara de Comercio, ICAM, Anaya, Social Sport Sponsorship, Viajes Kampa, Comité Paralímpico, AEDD, Cune y Sportium.

    Contador

    Lo más leído en Deportes