Ronaldo: "Creo que merezco mucho más respeto por mi curriculum dentro de la selección"

Actualizado: viernes, 9 junio 2006 19:01


KOENIGSTEIN, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El delantero brasileño Ronaldo se quejó hoy desde la concentración de la 'canarinha' que se le falta al respeto y que todo lo que le ocurre a él se exagera demasiado.

"Creo que merezco mucho más respeto por mi curriculum dentro de la selección. Estoy cansado de las especulaciones", manifestó Ronaldo durante la rueda de prensa de la selección.

Ronaldo, además, criticó a los medios, asegurando que hay prensa que no está preparada para informar debidamente. El carioca no había querido hacer declaraciones tras los últimos entrenamientos, en los que suscitó mucho interés su recuperación de unas ampollas que le salieron en los pies en el último partido amistoso ante Nueva Zelanda.

Posteriormente los titulares de la prensa se dedicaron a la infección y a la fiebre, que le obligó no entrenar ayer. Sin embargo, Ronaldo comentó que las ampollas ya cicatrizaron y que ha tenido una mejoría del cuadro infeccioso.

"No veo una cosa tan anormal como una ampolla en el pie... como pueden ver, la ampolla cicatrizó", señaló el 'Fenómeno', que añadió que gente "asocia la ampolla a la fiebre". "Creo que todo es ridículo. Hay personas que están queriendo dar una dimensión mayor... las personas tienen que tener más responsabilidad a la hora de informar", señaló.

Ronaldo está molesto desde hace tiempo por las críticas que se le hacen por sus kilos de más. El francés Michel Platini es uno de los que ha dicho que el máximo goleador del mundial de Corea-Japón 2002 está sobrepeso.

El asunto se agrandó con la pregunta que hizo Lula el jueves por la noche en una videoconferencia con Parreira y los jugadores. El mandatario, al que califican como el torcedor número uno de la selección, preguntó si Ronaldo "¿Está o no gordo?".

"Considero que el presidente tal vez haya sido mal influenciado justamente por esa falta de responsabilidad a la hora de informar", se quejó Ronaldo, y explicó que no estuvo en la videoconferencia, debido a que estaba en su cuarto recuperándose de la fiebre.

Ronaldo dijo que sus compañeros que estuvieron en la videoconferencia le comentaron que se prohibió hacer preguntas. Admitió que tiene unos kilos de más, pero aseguró que eso lo resuelve en los entrenamientos. Destacó, además, que pese a todo "no tengo espacio en el corazón para el rencor, para el odio".