De la Rosa: "Alonso va a ir a un superequipo"

Actualizado: martes, 10 enero 2006 20:09

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS)

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa aseguró que Fernando Alonso ha acertado con su decisión de fichar por McLaren-Mercedes en 2007 ya que irá a un "superequipo" y "donde la gente lo está esperando con los brazos abiertos".

"Lo único que puedo decirle es lo que conozco. Va a un superequipo, con muchos recursos, con un ambiente muy bueno y donde la gente lo está esperando con los brazos abiertos", afirmó el probador de McLaren-Mercedes en un acto promocional en Madrid.

De la Rosa reconoció que le encantaría poder trabajar codo con codo con Fernando Alonso, pero con un año de por medio todavía, considera que es "una posibilidad remota".

"En un año pasan tantas cosas, y realmente queda toda una temporada por cortar. Me encantaría trabajar con Fernando porque nunca lo he hecho con un campeón del mundo, y menos español, pero las posibilidades son remotas", afirmó, subrayando sobre sus hoy en día compañeros que "haciendo de Rappel, ojalá que Montoya y Raikkonen no continúen" en 2007, ya que eso le daría más opciones a un asiento.

Lo que sí que tiene claro De la Rosa es que el vigente campeón del mundo tendrá "una temporada muy difícil" en este 2006 con la defensa del título con Renault después de haber anunciado su marcha a McLaren-Mercedes para el próximo año.

"SERÁ UNA TEMPORADA DIFICIL PARA ALONSO"

"Será una temporada muy difícil para Fernando, muy política, y habrá que ver lo que su equipo le deja y lo honestos que son con él, porque lo que es seguro es que Fernando va a dar el cien por cien", dijo.

De cara a lo que puede esperarse de McLaren-Mercedes para este año y del nuevo MP4-21, que hasta que sea presentado en febrero y desvele sus colores para el curso lucirá de naranja en lugar del tradicional plateado, algo en opinión de De la Rosa "divertido", el catalán se muestra "optimista" y confía en que volverán a estar peleando por los títulos de pilotos y constructores.

"Todo pinta bien, pero el movimiento se hace andando. Todos los rivales se han reforzado bien con el V8 y nosotros hasta la última semana de enero no tendremos el nuevo monoplaza. Debemos concentrarnos en el nuevo coche y pasar de los rivales", apuntó.

Y es que para De la Rosa esta nueva temporada se presenta con "muchas incógnitas" tanto para ellos como para el resto de las escuderías, debido a los nuevos cambios y el Mundial puede ser así muy diferente al del año pasado, dominado por Renault y McLaren-Mercedes.

"Nosotros todavía tenemos muchas incógnitas. A nivel de chasis es muy bueno, como ya lo era el año pasado, y a nivel motor hay mucho trabajo por delante. Viendo lo que fue Jerez, Ferrari estará por delante y será el rival a batir, Honda también está funcionando muy bien. Va a ser todo muy igualado y habrá una competitividad muy fuerte, en un mal día puedes ser el decimocuarto", manifestó.

"V8 SON DIEZ PASOS ATRÁS"

Lo que no termina de convencer al catalán son los cambios introducidos por la FIA ya que, en su opinión, "el V8 son diez pasos atrás".

"La Fórmula 1 debe ser lo máximo. Lo vamos a sufrir todos, pilotos y espectadores. Es más fácil físicamente para el piloto también. Esto es malo para mí porque los pilotos jóvenes que llegan lo tienen más fácil. Estamos girando tres segundos por encima. Es como si a un maratoniano le dices que pase por cada kilómetro en 3:20 en lugar de en 3:15", indicó, destacando que "todo lo que sea poner trabas para los jóvenes es bueno para mi futuro".

Así, De la Rosa afronta esta temporada "a tope, asumiendo el papel de piloto de pruebas". "El año es difícil para mí porque el año pasado había un tercer coche los viernes y por lo menos podía lucirme", consideró.