De la Rosa, sobre la Fórmula E: "El mundo está cambiando y tenemos que estar en la cresta de la ola"

Pedro Martínez de la Rosa, en un acto de Modis IT & Engineering
GRUPO ADECCO
Actualizado: miércoles, 10 octubre 2018 22:29

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El expiloto español Pedro Martínez de la Rosa ha elogiado este miércoles el rápido avance de la Fórmula E con su Campeonato del Mundo y también ha afirmado, al respecto, que "el mundo está cambiando y tenemos que estar en la cresta de la ola".

"Que nadie piense que las marcas están aquí porque no saben hacia dónde van; están aquí porque saben perfectamente adónde van. El mundo está cambiando y tenemos que estar en la cresta de la ola", comentó De la Rosa en Madrid durante el lanzamiento de Modis IT & Engineering, división del Grupo Adecco especializada en perfiles tecnológicos y de ingeniería.

"La Fórmula E está creciendo mucho y más que va a crecer, porque todos los CEO de las empresas en el último Salón del Automóvil de París ya hablaban de electrificación, no hablaban de emisiones", insistió el expiloto español de Fórmula 1, quien además ha asesorado al equipo chino Techeetah.

Por otra parte, De la Rosa valoró la opción de ver un Gran Premio del Mundial de Fórmula E sobre terreno español. "Tenemos grandes ciudades, y las grandes ciudades al final quieren estar en un calendario con ciudades emblemáticas. Yo creo que es un problema de tiempo, pero vendrán", aseguró al respecto.

"LO QUE ME GUSTA DE LA FÓRMULA E ES QUE SE HABLA ESPAÑOL"

"Organizar un Gran Premio en una ciudad no es tan difícil si ya tienes la infraestructura. Y lo que me gusta de la Fórmula E es que se habla español, es reconfortante ver que hay muchos puestos para españoles y están haciendo un trabajo espectacular", agregó.

Por último, comparó la evolución de la Fórmula E con algunas características de la Fórmula 1 en la actualidad. "La Fórmula 1 es más de ingeniero y la Fórmula E es más de piloto. Los pilotos de Fórmula E no tienen que hacer tanta carga de entrenamiento como los de F1. Y aunque en la Fórmula E no tienen dirección asistida, el coche es muy rudimentario y el volante va muy duro", explicó.

"No hay telemetría y, aunque parezca tontería, el ingeniero va totalmente a ciegas. Por eso el trabajo previo de simulación es básico, más importante que en la F1", reiteró antes de vaticinar monoplazas totalmente eléctricos en F1. "No tardará. El problema es el peso de la batería. Pero hay que tener en cuenta que, en cuatro años, las baterías han duplicado su potencia", destacó finalmente.

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