4 de diciembre de 2020
27 de febrero de 2006

Rossi: "La Fórmula 1 siempre ha sido una cosa secundaria para mí"

Rossi: "La Fórmula 1 siempre ha sido una cosa secundaria para mí"

MILAN (ITALIA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El italiano Valentino Rossi, vigente campeón del mundo de MotoGP, reconoció hoy que se encuentra totalmente concentrado en revalidar su corona en el Mundial de motociclismo que arranca el próximo 26 de marzo con el Gran Premio de España en el Circuito de Jerez y que, a pesar de sus flirteos con la Fórmula 1, su futuro para 2007 estará casi con total probabilidad en las dos ruedas.

"La Fórmula 1 siempre ha sido una cosa secundaria para mí, sobre todo ahora que está empezando la temporada", afirmó en Milán, en la presentación del equipo Camel Yamaha, el 'Dottore', después de que los nuevos tests que realizó en Valencia hace unas semanas volviera a desatar los rumores sobre su salto a los coches de la mano de Ferrari.

"Pasar de Ferrari a Yamaha no comporta un problema de adaptación: por ejemplo, después de probar en Fórmula 1 en Valencia fui a Qatar y batí el récord con la Yamaha", subrayó.

Y es que el de Urbino dejó claro que sólo piensa en las dos ruedas y que incluso para 2007 en su cabeza sólo está el seguir luchando por volver a ser campeón con Yamaha en MotoGP. "Estaré yo junto a Edwards y nos ocuparemos de la nueva Yamaha M1 para 2007 en vista del nuevo cambio de reglamento que impondrá un motor de 800 cc para MotoGP. Estamos ya con un trabajo avanzado desde ese punto de vista", señaló.

De lo que sí que es consciente el transalpino es de que campaña a campaña revalidar la corona de campeón del mundo es un objetivo cada vez más difícil y con más rivales en su camino.

"Cada año todo comienza de cero. Sé que todo el mundo quiere batirme. Es como si tuviera una diana en mi espalda", destacó, recalcando que "es un pecado que no esté (Max) Biaggi, ya que era un piloto fuerte".

Para Rossi se ha producido "un cambio" en la nómina de sus rivales con un nuevo grupo "al que vigilar y del que cuidarse, son Pedrosa, Melandri y Hayden", comentó, apuntando a "las Honda y Ducati" como las máquinas que podrán plantarle cara.

El 'Dottore', contento por volver a lucir el color amarillo, su talismán en sus inicios, alabó también las prestaciones de su máquina, la M1. "La moto está claramente mejorada con respecto a la última temporada. Ha estado en boca de todo el mundo pero va bien", dijo.