Rossi no completa ni una vuelta a los mandos de un Ferrari

Actualizado: martes, 31 enero 2006 20:02

VALENCIA, 31 Ene. (EUROPA PRESS)

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo ha acogido el primer día de pruebas que el campeón del Mundo de MotoGP Valentino Rossi, que no ha podido completar ni una vuelta al trazado valenciano a los mandos de un Ferrari.

El piloto italiano, que tenía previsto realizar una vuelta al trazado de Cheste, ha salido a pista a las 16:30 horas ante la expectación de los 1.500 aficionados que se han congregado en las gradas del Circuit y los 135 periodistas nacionales e internacionales acreditados para asistir a este estreno.

Rossi apenas ha recorrido 2.800 metros del trazado, ya que en la décima curva del circuito, a la altura del puesto 15 de comisarios de pista, se ha salido a causa de un trompo y no ha completado el giro. La lluvia caída durante la jornada ha impedido que el italiano pudiera lograr su objetivo.

En esta jornada de test de Fórmula 1, cinco escuderías han rodado en el Ricardo Tormo. La lluvia ha provocado que los monoplazas apenas hayan salido a pista durante la mañana, aunque por la tarde, y con el firme más seco, los equipos han mantenido los bólidos en el trazado y los pilotos han mejorado los tiempos respecto a la sesión matinal.

El brasileño Rubens Barrichello ha establecido el mejor tiempo, 1.19.359, por delante de Anthony Davidson, que ha marcado un registro de 1.19.996. El alemán Michael Schumacher ha rodado un segundo más lento que Barrichello (1.20.358) mientras el finlandés Kimi Raikkonen, el piloto que menos giros ha realizado, ha firmado un tiempo de 1.21.194.

El campeón del Mundo, Fernando Alonso, aterriza en el Circuit tras la presentación oficial del R26, realizada hoy en Mónaco. Alonso probará su nuevo monoplaza mañana miércoles, hasta el viernes, acompañado por su compañero de equipo Heikki Kovalainen, probador de la escudería francesa.

Asimismo, BMW Sauber con Nick Heidfield y Jacques Villeneuve, y la escudería Toyota, con Ricardo Zonta y Jarno Trulli, se entrenarán hasta el próximo viernes en el Circuit.

Los aficionados que deseen asistir a las pruebas podrán hacerlo pagando una entrada de cinco euros. Además el Circuit regala a cada uno de los aficionados que asistan a las pruebas un descuento de tres euros para la compra de entradas de la prueba de GP2 que se celebra en el Circuit el 8 de abril.