Rugby.- España se medirá a Estados Unidos en la Copa de Bronce de las Series Mundiales

La Selección Española De Rugby A Siete
FERUGBY
Actualizado: viernes, 30 noviembre 2012 20:23

Las chicas finalizan terceras de grupo y jugarán la Copa de Oro ante Rusia


MADRID, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La selección española de Rugby a 7 ha derrotado este viernes a Escocia (12-7) y se medirá a Estados Unidos en la Copa de Bronce de las Series Mundiales, que se están celebrando en Dubai, mientras que el combinado femenino ha finalizado tercero en su grupo tras ceder ante Inglaterra y se medirá a Rusia en los cuartos de final de la Copa de Oro.

Los pupilos de José Ignacio 'Tiki' Inchausti no lo tuvieron nada fácil ante los escocés. La lluvia que acompañó al duelo añadió épica a la victoria española ante una Escocia que se adaptó mejor a las condiciones. De hecho, el cuadro británico se adelantó en el marcador (0-7) al poco del comienzo.

A España le costó entrar en el partido y no fue hasta la segunda mitad cuando Pedro Martín culminó una buena jugada de ataque para ensayar bajo palos (7-7). A partir de ahí, el seven español tomó el control del partido y cuando el empate parecía definitivo, Javier Carrión firmó una larga jugada de ataque cuando la bocina ya había sonado.

Antes de jugar contra Escocia, la selección española perdió contra Kenia (10-7) en un duelo en el que los africanos hicieron valer su mayor potencia física. Los keniatas, no obstante, tardaron en abrir el marcador, pero España --al borde del descanso-- reaccionó a tiempo. Aún así, la capacidad resolutiva del rival dejó a España con su segunda derrota.

La primera llegó ante Fiji, el equipo más poderoso de las Series Mundiales. El cuadro de Inchausti cedió por 14-0 ante los isleños, que se adelantaron en el marcador mediada la primera mitad con dos ensayos consecutivos. En la segunda, España vio lastradas sus aspiraciones de remontada al jugar con un hombre menos por el 'sin bin' sancionado a Matías Tudela.

Por su parte, el equipo femenino concluyó tercero la fase de grupos tras ganar dos partidos y perder uno. España se estrenó con una contundente victoria ante Brasil (19-0), con especial protagonismo de Paula Medín y Ana Vanessa Rial.

Acto seguido, España logró desarbolar a Sudáfrica (5-0) tras aguantar el empuje inicial de Sudáfrica para llegar al descanso con un igualado 0-0. En la segunda mitad, España tomó la iniciativa y logró la marca del triunfo por medio de Elizabet Martínez. Su último envite se saldó con derrota ante Inglaterra (17-7), pero no le impidió acceder a los cuartos de final de la Copa de Oro, que disputará ante Rusia.