Rugby/Seis Naciones.- Italia evita la 'cuchara de madera' tras empatar en Gales (18-18)

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 19:05

CARDIFF (GALES), 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La selección italiana consiguió un empate (18-18) ante Gales en la cuarta jornada del torneo Seis Naciones de rugby, disputada hoy en el Millennium Stadium y evitó de esta forma la que podía haber sido su quinta 'cuchara de madera', tras las de 2000, 2001, 2002 y 2004.

El combinado 'azzurro' plantó cara a los de Scott Johnson y estuvo a punto de ganar fuera de casa por primera vez. Por su parte, los galeses acumulan con ésta dos decepciones consecutivas en la presente edición tras la severa derrota (31-5) ante Irlanda.

El 'XV del Dragón' parece despedirse ya de las opciones de defender su título de campeón, tras el 'Grand Slam' conseguido el pasado año, mientras que los transalpinos consiguieron un histórico punto en tierras galesas.

Gales se adelantó 15-5 en el minuto 23 en el Millennium Stadium después de los ensayos conseguidos por el extremo Mark Jones y el ala Stephen Jones, éste último tras recibir un pase en corto de Phillips. No obstante, los italianos Ezio Galon y Pablo Canavosio pusieron por delante con un 18-15 a su equipo en el marcador.

Canavosio interceptó un pase largo del escocés Matthew Watkins y tras realizar una carrera de 70 metros consiguió un ensayo. Pero Stephen Jones le robó el protagonismo al firmar el empate con un penalti lanzado desde 40 metros mediada la segunda mitad, que impidió la primera victoria a domicilio italiana en sus siete temporadas en la competición.

El capitán del equipo transalpino, Marco Bortolami, mostró su alegría por el punto conseguido en Cardiff. "Tenemos que estar orgullosos porque empatamos en casa del actual campeón", señaló Bortolami.

"Ahora tenemos un último partido ante Escocia en Roma y queremos ganarlo. Estamos mejorando nuestras prestaciones en cada partido y nos sentimos muy confiados para lograr una victoria en la presente edición", añadió el capitán.

Gales e Italia cierran la clasificación de la edición 2006 del torneo Seis Naciones en penúltima y última posición respectivamente a falta de los últimos compromisos del próximo 18 de marzo en los que Gales recibirá a Francia e Italia a Escocia.