Ruiz: "Puedo sustituir a Rienda, pero no en gigante"

Actualizado: sábado, 13 diciembre 2008 12:42


LA MOLINA (GIRONA), 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La esquiadora española Carolina Ruiz es consciente de que ha recaído sobre ella toda la responsabilidad del alpino al haberse lesionado María José Rienda y lamentó haber sido eliminada en la primera manga del gigante de Copa del Mundo de La Molina.

"Puedo sustituir a María José (Rienda), pero no en gigante. Es una pena que no haya podido estar aquí. Esta no es mi prueba y no he sentido presión. Si hubiera sido mi prueba hubiera disfrutado más", afirmó tras la disputa de la primera manga.

La andaluza reconoció que había cometido un error al "no clavar bien los cantos" lo que le costó la descalificación ya que no era capaz de deslizarse "bien". Sin embargo, ya está pensando en la próxima cita en Saint Moritz -descenso y supergigante--, estación a la que se trasladará mañana.

La deportista de origen chileno confía en que Rienda tenga una rápida recuperación que le permita volver al circuito. "Si María José tiene una buena recuperación estará en los Juegos Olímpicos de Vancouver a por todas. La edad no es un problema todo depende del cuerpo y las ganas que tengas", recalcó.

Por otra parte, aseguró que tanto ella como Leyre Morlans notaron el competir "en casa" y espera que La Molina se perpetúe en la Copa del Mundo. "Esta prueba es un incentivo y espero que la Copa del Mundo continúe en España. Hoy hemos conseguido acercar la Copa del Mundo a la afición y se pueden dar cuenta de que es mucho más bonito verlo en vivo que por televisión", indicó.

Para Ruiz, todas las participantes están muy satisfechas con las instalaciones catalanas. "Algunas esquiadoras conocían ya la estación por la Copa de Europa, pero en general todas están muy contentas porque la pista está muy bien. No es fácil encontrar una pista tan buena y más después de lo que vivimos en Aspen", apuntó.

Por último, habló de sus objetivos a largo plazo esta campaña. "Mi objetivo es acabar entre las 15 primeras en descenso y supergigante, lo veo posible y también me gustaría hacer algún podio", concluyó.