Sainz: "Espero que lo más difícil del Dakar comience en los próximos días"

Actualizado: jueves, 5 enero 2006 0:52


TAN TAN (MARRUECOS), 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El español Carlos Sainz (Volskwagen), líder del Rally Dakar 2006 en la categoría de coches, después de tres victorias en cinco etapas, declaró hoy que espera que lo más difícil de la prueba "comience en los próximos días" cuando la caravana abandona territorio marroquí para adentrarse en Mauritania, donde suele decidirse la carrera.

Sainz, que aguantó el acoso de Stephane Peterhansel (Mitsubishi) en la quinta etapa, que discurrió entre Ouarzazate y Tan Tan, estaba satisfecho por acabar un día más como líder de la prueba, pese a algún contratiempo.

"Después de cambiar la rueda trasera derecha, que tenía un pinchazo, terminamos detrás de Luc Alphand, pero todavía conservamos el primer puesto en la clasificación general", comentó el piloto catalán.

ROMA CREE QUE CAMBIARÁ

Por su parte, el piloto español Nani Roma (Mitsubishi), tercero en la etapa de hoy, considera que la prueba comenzará a cambiar a partir de ahora cuando la caravana abandone territorio marroquí y se introduzca en Mauritania.

"A partir de ahora, estoy convencido de que la carrera cambiará. Los próximos tres días serán mucho más complicados y las posiciones de cabeza cambiarán bastante", afirmó Roma, séptimo en la general a casi cuatro minutos del líder, su compatriora Carlos Sainz (Volkswagen).

Roma, vencedor el pasado año en la categoría de motos, reconoció que la etapa no había sido "fácil". "He tenido que tomar la salida por detrás del primer grupo de pilotos. Mark Miller rodaba por delante de mí y he tenido suerte que haya conducido rápido porque no era posible adelantar con tanto polvo como el que había", explicó.