Samuel Hernanz, bronce en K1, suma la primera medalla para España en el Europeo de Viena

El piragüista español Samuel Hernanz
RFEP
Actualizado: sábado, 31 mayo 2014 20:12

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El palista Samuel Hernanz consiguió esta tarde la primera medalla de España en el Campeonato de Europa de Slalom, un bronce en el K1 masculino en una final de un altísimo nivel con presencia de los mejores especialistas, incluido el campeón olímpico, el italiano Molmenti, que finalizó quinto.

Hernanz, sólo superado por los checos Jiri Prskavec y Vit Prindis, se convirtió en el gran triunfador de la jornada en Viena tras conseguir la primera medalla española en el Campeonato de Europa de Slalom Olímpico. En la semifinal fue el penúltimo en clasificarse, pero eso no lo desanimó. El tiempo que consiguió por la mañana antes de las penalizaciones (83.98) lo convenció de que tenía potencial para ir a por todas en la final.

De hecho, cuando atravesó la meta de la final con un tiempo de 86.32 sin penalización alguna, su reacción no fue de celebración sino de enfado: estaba convencido de que podría haber conseguido más. "La verdad es que no pensaba que fuera a conseguir una medalla con este tiempo, he salido de los primeros y he hecho una manga correcta pero quedaban 13 segundos y he pensado: 'vas a quedar quinto, y para eso no bajes'", comentó.

Además, en las finales de este sábado también estuvieron presentes los canoístas Ander Elósegi, quinto, Miren Lazkano, sexto, y Nuria Vilarrubla, octava. En la competición por equipos o patrullas España consiguió el quinto puesto en C1 masculino y el séptimo puesto en K1 masculino.