Samuel Sánchez apadrina el evento Patrocínalos!

Samuel Sánchez CSD Patrocínalos
COMUNICACIÓN PATROCÍNALOS!
Actualizado: lunes, 10 febrero 2014 21:02

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ciclista español Samuel Sánchez apadrinó la plataforma de 'crowfounding' Patrocínalos!, una plataforma que busca intentar captar inversores anónimos a los que les gusta el deporte y no saben como ayudar, en un evento que se ha celebrado este lunes en el Consejo Superior de Deportes.

El asturiano habló sobre la situación del deporte español en general y la necesidad de liquidez. "Yo también me he encontrado en una situación complicada, sin saber a ciencia cierta cuál iba a ser mi futuro. La situación en todos los deportes, exceptuando el todopoderoso fútbol, está mal", aseguró.

El corredor del BMC estadounidense puso el ejemplo de su deporte, el ciclismo. "Por poner un ejemplo. En ciclismo, España es la primera potencia mundial. Hemos sido capaces de ganar a nivel individual en el 'ranking' del mundo con 'Purito' Rodríguez, a nivel de equipos con Movistar y a nivel de países como España. Y lo curioso es que, siendo los mejores, solo tenemos un equipo de nivel internacional, que es el Movistar", añadió.

Aparte de Samuel, asistieron al lanzamiento de Patrocínalos! dos deportistas que ya están trabajando con la plataforma: el medallista español en esgrima, José Luis Abajo 'Pirri' y el competidor en 'ironman' Ricardo Abad. "Tenemos todos muchas dificultades y tenemos que ajustar al máximo el número de competiciones a las que acudir. Este año ya he dejado de ir a Qatar y tampoco iré a Vancouver. El año clave es 2015, de cara a los JJOO. Se necesita competir, porque terminas yendo a pocas por falta de me Plataformas como Patrocínalos! pueden ayudar a paliar esa falta de recursos para poder competir", manifestó 'Pirri'.

El máximo responsable de la plataforma, Luis Vega explicó en que consiste Patrocínalos! "Esta plataforma no está para pedir limosna a nadie: está hecha para crear contenido. El deporte mueve sentimiento y mueve pasión. A esa pasión hay que darle contenido para que pueda ayudar al deporte", explicó.

Todo ello con la base de generar contenidos de calidad (la plataforma trabaja con entre 25 y 30 proyectos seleccionados específicamente que irán rotando), con una estrategia de difusión usando las redes sociales como uno de los vehículos más destacados. "Trabajar con el patrocinador; el deportista que se centre en entrenar y en competir, que suficiente trabajo es", finalizó.