1 de diciembre de 2020
11 de octubre de 2020

Sánchez felicita a Nadal tras su triunfo en Roland Garros: "¡Lo has vuelto a conseguir!"

Sánchez felicita a Nadal tras su triunfo en Roland Garros: "¡Lo has vuelto a conseguir!"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. - MONCLOA

La Casa del Rey y otros líderes políticos también dan la enhorabuena al tenista

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este domingo al tenista español Rafa Nadal después de que ganara su decimotercer título de Roland Garros al vencer en la final (6-0, 6-2, 7-5) al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

"¡Rafa, lo has vuelto a conseguir! Tu XIII Roland Garros y XX Grand Slam te llevan a un terreno único. Solo tú conoces el camino. Hoy haces de nuevo felices a millones de aficionados que hemos vivido contigo esta nueva victoria", ha celebrado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en Twitter.

La Casa del Rey, a través de las redes sociales, también se ha congratulado de la victoria de Nadal. "¡13 de trece!! ¡Siempre Rafa, España contigo a lo más alto!", ha apuntado.

Por su parte, el líder del PP, Pablo Casado, se ha mostrado "orgulloso" de "nuestro mejor deportista de la historia" y "un gran embajador de España". "Hoy logra su decimotercer Roland Garros y su vigésimo Grand Slam, igualando el récord de Federer. ¡Enhorabuena, campeón!", ha escrito.

También el presidente de Vox, Santiago Abascal, se ha sumado a las felicitaciones en Twitter. "En estos momentos de zozobra nacional y de tristeza para muchos españoles, el gran Rafa Nadal nos ha permitido disfrutar de otra histórica victoria lograda con esfuerzo, perseverancia y con pudonor. Un ejemplo para todos", ha subrayado.

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha señalado que el mallorquín "vuelve a hacer historia con otro triunfo espectacular". "Qué gran orgullo para todos los españoles contar con una leyenda como tú. ¡Muchas felicidades y muchas gracias por tanto!", ha afirmado.

El tenista español Rafa Nadal ha conquistado este domingo su decimotercer título de Roland Garros al ganar en la final (6-0, 6-2, 7-5) al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, un repaso histórico como es el 20º 'Grand Slam' de su palmarés para igualar el récord del suizo Roger Federer.