28 de marzo de 2020
28 de abril de 2018

Sanxenxo presenta su candidatura para organizar el Europeo 2020 y Mundial 2021 de la clase 6 Metros

Sanxenxo presenta su candidatura para organizar el Europeo 2020 y Mundial 2021 de la clase 6 Metros
RCN SANXENXO

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La localidad pontevedresa de Sanxenxo ha presentado su candidatura para organizar el Europeo de 2020 y el Mundial de 2021 de la clase 6 Metros de vela, una petición realizada en septiembre por el Real Club Náutico de Sanxenxo, en la que será la primera reunión en tierras españolas del ISMA (International Six Metre Association) Sping Meeting.

La presentación fue realizada por el presidente de clase 6 Metros en España, Mauricio Sánchez-Bella. El encuentro, dirigido por el presidente del ISMA Robert Owen, ha tenido muy buena acogida entre los países miembros que apoyarán la candidatura de Sanxenxo en el Annual General Meeting donde se tomará la decisión final el próximo mes de septiembre en La Trinité (Francia).

La reunión estuvo compuesta por más de 10 países europeos tales como Reino Unido, Suiza, Alemania o Francia que han quedado gratamente sorprendidos por las excepcionales condiciones de las rías para navegar, así como por el conjunto de infraestructuras náuticas que posee la villa del Salnés.

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, ha querido transmitir todo el apoyo del Concello para la celebración de este evento. "Estoy seguro de que tendrá un gran éxito por dos factores: el primero por la extraordinaria calidad de nuestras aguas para la práctica de la vela y las infraestructuras náuticas de Sanxenxo, y el segundo por la colaboración que existe entre el Concello y el presidente del Náutico Pedro Campos", declaró.

Por último, el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, Pedro Campos, se mostró contento ante la posibilidad de celebrar allí el Europeo 2020 y el Mundial 2021. "Es una apuesta de enorme importancia para España, para Galicia y sobre todo para Sanxenxo ya que nunca hasta ahora se había presentado una candidatura para celebrar un Campeonato de Europa y un Campeonato del Mundo en una misma sede en años sucesivos", finalizó.

Para leer más