29 de noviembre de 2020
24 de agosto de 2006

Schumacher cree que Renault será "más lento" sin el 'mass damper'

Schumacher cree que Renault será "más lento" sin el 'mass damper'

ESTAMBUL, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari), principal rival de Fernando Alonso (Renault) por el título mundial de Fórmula 1, piensa que la prohibición del sistema 'mass damper' provocará que Renault, una de las escudería que usaban esta tecnología, sea "más lenta".

"Si no creyesen en la utilidad de su sistema, no lo habría utilizado, por lo que creo que es posible que vayan más lentos", apuntó el siete veces campeón del Mundo.

Además, el 'Kaiser' no quiere discutir si la decisión es justa o no. "Está tomada y hay que aceptarla, incluso si no gusta, como tuvimos que hacer nosotros a principio de temporada", destacó refiriéndose a la prohibición de usar su polémico alerón.

Alonso, por su parte, no se mostró preocupado por la prohibición del sistema 'mass damper', ya que el R26 ha demostrado ser "competitivo y rápido" en las tres últimas carreras donde ya no contaban con esa innovación tecnológica.

"No estoy para juzgar si la decisión de prohibirlos es justo o no. Cada uno tiene su opinión y evidentemente es extraño que tras un año de uso se diga que está unido a la aerodinámica. Eso sabemos que es falso", señaló Alonso.

El actual campeón del Mundo advirtió que ya han "probado" que pueden ser "competitivos". "Turquía será la tercera carrera en la que no lo tengamos. En Hockenheim, fueron los neumáticos los que fallaron y en Budapest, habría ganado si no me falla la rueda trasera y habría sumado diez puntos por lo que la situación en el Mundial sería completamente diferente", comentó.

Además, el piloto ovetense no se verá en su opinión demasiado afectado por la ausencia de este sistema. "En el pilotaje no siento mucha diferencia sin el 'mass damper'", subrayó.

Respecto al fin de semana, Alonso es optimista pese a que Ferrari y Schumacher han demostrado "tener un buen ritmo en las últimas carreras", aunque apeló al "importante papel" de los neumáticos.

"Bridgestone ha dado un paso adelante y tienen gomas que son muy eficaces con temperaturas altas. Espero una reacción de Michelín y estoy seguro que seremos muy competitivos este fin de semana. Las cinco carreras que quedan nos son más favorables", avisó.