Schumacher deberá salir desde el último puesto en la parrilla de salida y cede la 'pole' a Alonso


MONTECARLO, 27 May. (EUROPA PRESS) -

El alemán Michael Schumacher (Ferrari) tendrá que salir desde el último puesto en la formación de salida del Gran Premio de Montecarlo, después de la sanción decidida por los comisarios deportivos, lo que deja la 'pole' en manos del asturiano Fernando Alonso.

El alemán había conseguido el mejor tiempo en la sesión de clasificación. Un mejor tiempo que había llegado lleno de controversia ya que el siete veces campeón del mundo provocó un incidente en la última vuelta que perjudicó a otros pilotos en su intento de mejorar su registro, entre ellos Fernando Alonso.

Michael Schumacher se salió en la curva de la Rascasse, sin llegar a tocar las protecciones, y el motor de su Ferrari se paró. Una maniobra que muchos consideraron intencionada y de la que se defendió el alemán que apuntaba que "no hice trampas".

Fue un momento clave de la jornada de entrenamientos ya que en los parciales anteriores Alonso había superado los tiempos del 'kaiser' y parecía lanzado a conseguir la 'pole' en un circuito, donde por su sinuoso trazado, los adelantamientos son prácticamente imposibles.

El movimiento del alemán fue estudiado por los comisarios que finalmente optaron por retrasar al piloto de Ferrari hasta la última posición de la parrilla de salida al considerar que su actitud puso en peligro la seguridad de los restantes pilotos.