Schumacher marca el ritmo en su primera sesión de entrenamientos en el circuito de Jerez

Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 20:31


JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari) afina su puesta a punto para el Gran Premio de Brasil, última prueba de la temporada, en el circuito de Jerez, donde marcó el mejor registro en su primera jornada de entrenamientos.

El 'káiser', que se retirará tras la prueba de Interlagos, trabajó de forma incansable sobre el trazado gaditano para ajustar todos los detalles de su monoplaza de cara a la carrera carioca en la que intentará arrebatar el título a Alonso, aunque para ello debe ganar y esperar que el asturiano no puntúe.

El heptacampeón del mundo demostró hoy que sigue en plena forma. Así, en tan sólo cuatro vueltas ya había marcado el mejor tiempo de la sesión con 1.17.700 para seis vueltas más tarde, continuar rebajando estos registros hasta alcanzar un 1.17.287.

Posteriormente, trabajando en un extenso programa que incluía gomas y motor, bajó sus mejores tiempos hasta finalmente establecer un 1.16.238, que se quedaba a tan sólo seis décimas del récord de la pista, curiosamente establecido por él mismo en el mes de septiembre de 2004. Su compañero de equipo Luca Badoer finalizó segundo con 1.17.311.

PEDRO DE LA ROSA, CUARTO.

Por otra parte, Pedro de la Rosa (McLaren-Mercedes) dio inicio hoy a sus pruebas en el trazado jerezano trabajando en el nuevo motor que, por el momento, no está dando el resultado deseado, mientras que su compañero Lewis Hamilton se dedicó a conocer a fondo el monoplaza tratando de realizar el mayor número de kilómetros posible.

El catalán terminó cuarto con un crono de 1.17.788, mientras que Hamilton lo hacía justo por detrás, siendo una décima más lento (1.17.818). Según lo visto hoy, parece claro que no hay elección para Brasil entre el español y el británico, como se había especulado.

Fuentes cercanas al británico, comentaron hoy que las posibilidades de que Hamilton corra en Brasil son remotas, entre otras cosas, porque nunca había sido prioritario para esta temporada hacer debutar al piloto ganador de la GP2 en Fórmula 1, sino seguir dando pasos poco a poco para ir adquiriendo una valiosa experiencia de cara al futuro.

Mañana continuarán los mismos equipos si bien, Ferrari, McLaren y Toyota los finalizarán dando paso el viernes a sólo los equipos Williams y BMW-Sauber en pista.