Schumacher vence en casa y relega a Alonso a la segunda plaza

Actualizado: domingo, 7 mayo 2006 17:58


NURBURGRING (ALEMANIA), 7 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán de Ferrari, Michael Schumacher, se llevó la victoria en el Gran Premio de Europa, quinta prueba de la temporada, al salir desde la segunda posición y adelantar a Fernando Alonso (Renault) en el segundo repostaje, mientras que el brasileño Felipe Massa (Ferrari) finalizó tercero.

El 'Kaiser' demostró haber recuperado la forma al mantener en todo momento el ritmo de Alonso, que empezó la carrera marcando la vuelta rápida, para posteriormente adelantarle en la segunda parada, logrando su quinta victoria en este circuito y manteniéndose como el único piloto capaz de repetir triunfo en Nurburgring.

Alonso se situó en la primera plaza durante la mayor parte del Gran Premio, incluso tras la primera parada, aunque una mejor estrategia de la escudería italiana y el buen pilotaje del alemán relegaron al asturiano al segundo escalón del podio.

Schumacher consiguió su segunda victoria consecutiva en este Campeonato del Mundo, lo que pone de manifiesto la recuperación de los Ferrari y del siete veces campeón del mundo, que le pondrá las cosas muy difíciles a Alonso a la hora de pelear por revalidar el título mundial.

Por su parte, Massa se mantuvo todo el Gran Premio en la tercera plaza, primero a estela de su compañero de equipo y luego del piloto español. Por detrás del brasileño se situó el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren Mercedes) que realizó una gran carrera y que tuvo opciones de subir al podio.