Actualizado: domingo, 1 junio 2008 19:27
Foto de la Noticia
Foto: Reuters + Ampliar

   ATENAS, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sebastien Loeb (Citröen) repitió el triunfo que logró en el años 2005 en el Rally Acrópolis, séptima prueba del Mundial, tras mantener el liderato en los siete tramos cronometrados que se disputaron por delante del noruego Petter Solberg (Subaru) y del finlandés Mikko Hirvonen (Ford).

   Con su quinto triunfo de la temporada, el cuatro veces campeón del mundo se coloca líder del Mundial de pilotos con un punto de ventaja sobre el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), que gracias a su tercer puesto consiguió seis puntos que le permiten seguir de cerca al francés en la general.

   Loeb lideró la prueba desde el primer día y sólo vio peligrar su dominio, cuando el español Sordo, que terminó segundo en el primera día, se colocó líder durante los tres primeros tramos, un puesto que no pudo mantener por varios problemas con los neumáticos.

   El galo, que inició la última jornada con 28 segundos de ventaja sobre el noruego Petter Solberg, volvió a mostrarse intratable durante los últimos siete tramos cronometrados de la jornada para ampliar, hasta superar el minuto, la ventaja con la que terminó el rally sobre Solberg.

   La gran remontada de la jornada la protagonizó el finlandés Mikko Hirvonen (Frod), que ayer terminó a tres minutos de Loeb y que gracias a su regularidad logró recortar al francés más un minuto para meterse en el podio.  

   Por su parte, el español Daniel Sordo (Citröen), que ayer terminó septimo después de sufrir varios pinchazos, ascendió hasta la quinta plaza de la general después de terminar segundo en el antepenúltimo sector cronometrado y ser el más rápido en el tramo que cerró el rally.