12 de diciembre de 2019
  • Miércoles, 11 de Diciembre
  • 13 de septiembre de 2019

    La selección española afronta el Europeo masculino de voleibol desde un grupo complicado

    La selección española afronta el Europeo masculino de voleibol desde un grupo complicado
    La selección española de voleibol, en la víspera del Campeonato de Europa masculino. - RFEVB

    MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La selección española de voleibol iniciará este viernes (17.30 horas) frente al equipo de Eslovaquia su andadura en el Campeonato de Europa masculino, cuyo Grupo B se disputará en Bruselas y Amberes (Bélgica), y con la ilusión de consolidarse en la élite continental.

    Tras haber regresado en 2017 a la máxima cita europea, ahora los 'Red Lynxes' se enfrentarán con Austria, Alemania, Eslovaquia, Serbia y la anfitriona Bélgica. Es uno de los grupos duros del torneo, con tres de los cuatro primeros clasificados de la edición anterior.

    Así, España abrirá su participación en la pista del Palais 12 de Bruselas y con la intención de regresar a las victorias, tras más de una década sin lograr una dentro de una fase final de Europeo. "Lo más importante es disfrutar cada momento. Durante todo el verano hemos trabajado muy duro y creo que llegamos en un estado muy bueno", ha comentado Jorge Fernández.

    "Nuestra confianza debe ser total en alcanzar nuestro objetivo, que no es otro que dar lo mejor en cada partido y por supuesto pasar de grupo. Allí ver con quien nos enfrentamos y llegar lo más lejos posible", ha añadido el capitán de los 'Red Lynxes' a los medios oficiales de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).

    Después de jugar ante los eslovacos y de un día de descanso, los pupilos de Fernando Muñoz se medirán con Bélgica en el segundo encuentro (15.30 horas). Serbia será la siguiente piedra en el camino de España, el día 16 a las 20.30 horas, mientras que el 17 a las 17.30 horas los 'Red Lynxes' se verán las caras con Austria.

    El conjunto entrenado por Fernando Muñoz cerrará la fase de grupos ante Alemania el 19 de septiembre a las 17.30 horas. Los cuatro primeros clasificados accederán a las rondas eliminatorias, que en caso de alcanzarse ya sería un logro para España.

    La última participación española en un Europeo masculino fue la edición de 2017 en Polonia, cuando no pudo superar la primera fase. De tal manera, ésta será la undécima presencia española en la máxima cita continental, con el histórico oro de Moscú de 2007 como mejor resultado.