15 de octubre de 2019
21 de julio de 2014

Los chicos del waterpolo no acceden a la pelea por las medallas

Los chicos del waterpolo no acceden a la pelea por las medallas
RFEN

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La selección española masculina de waterpolo no podrá pelear por las medallas en el Europeo que se está disputando en Hungría y tendrá que luchar ahora por conseguir el billete para el Mundial de Kazán (Rusia) de 2015 tras caer este lunes por 8-6 ante Serbia.

   El equipo nacional concluyó la fase de grupos en cuarto lugar de su grupo del torneo continental y ahora tendrán que esperar al ganador del Rusia-Alemania para luchar por quedará séptimo y clasificarse para la cita mundialista del año que viene, para lo que debe ganar los dos próximos choques.

   En un choque entre dos 'clásicos' del waterpolo europeo, los serbios fueron más efectivos, sobre todo en el cuarto final, mientras que España estuvo consagrada casi todo el partido al acierto de Alberto Español, autor de cuatro de los seis goles y el más inspirado ofensivamente.

   Los de Gabi Hernández supieron, de todos modos, dar la cara ante su duro rival, que casi siempre llevó la iniciativa en el electrónico. Los españoles acertaron a igualar un 0-2 inicial, pero entonces sufrieron un sequía anotadora que les llevó a estar abajo 2-4 en el tercer cuarto, aunque lograron alcanzar el último y definitivo con las opciones intactas (3-4).

   Español mantenía a los suyos dentro del partido con sus goles, pero erró un penalti clave y a renglón seguido Aleksic puso un 4-7 casi definitivo. Entonces apareció Guillermo Molina para tomar el relevo de su compañero, de forma infructuosa porque los balcánicos manejaron bien su renta y los minutos restantes.

   "Este formato de competición es muy cruel y, afortunadamente, será el último año que se utilice. Ahora sólo nos queda la opción de luchar por el séptimo puesto y buscar la última plaza para el Campeonato del Mundo de 2015. En consecuencia, empieza otro campeonato para nosotros, que será duro porque no se jugará con la misma ilusión, pero en el que habrá que tener mucha profesionalidad para lograr el objetivo. Será a vida o muerte contra rivales que están en la misma situación", advirtió al respecto Gabi Hernández.

   Sobre el partido ante Serbia, el seleccionador cree que no jugaron "bien en defensa en los momentos más importantes del partido". "La entrega ha sido total de los jugadores, pero ha faltado esa concentración en los segundos clave", aseguró en declaraciones en 'rfen.es'.

   "Nos esperan tres días sin competición en los que será complicado mantener la concentración y entrenar. Es una situación crítica que tendremos que superar como sea. A veces, cuando no todo va de cara hay que luchar igualmente, y eso es lo que nos toca de cara al próximo encuentro, que será la primera de dos finales en las que no se recogen medallas, pero sí un premio muy importante", sentenció el técnico.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: SERBIA, 8 - ESPAÑA, 6

--EQUIPOS.

   SERBIA: Gojko Pijetlovic, Dusan Mandic, Zivko Gocic, Sava Randjelovic, Milos Cuk (2), Dusjo Pijetlovic (1), Slobodan Nikic, Milan Aleksic (1), Nikola Radjen, Filip Filipovic (1), Andrija Prlainovic (1), Stefan Mitrovic (1).

   ESPAÑA: Iñaki Aguilar, Alberto Munarriz, Javi Bustos, Marc Roca, Guillermo Molina (2), Marc Minguell, Balasz Sziranyi, Albert Español (4), Marc Larumbe, Fran Fernández, Blai Mallarach y Xavi Garcia.

   --PARCIALES: 2-2, 1-0, 1-1 y 4-3.

   --ÁRBITROS: Sergey Naumov (RUS) y Radoslaw Koryzna (POL).

Para leer más