25 de octubre de 2020
29 de septiembre de 2020

La selección nacional de karate realiza una formación de cardioprotección en el CAR de Madrid

La selección nacional de karate realiza una formación de cardioprotección en el CAR de Madrid
La karateca Sandra Sánchez haciendo una práctica de reanimación cardiaca - RFEK

MADRID, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo nacional de karate realizó este martes en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid una formación sobre cardioprotección, el uso del desfibrilador y reacción ante emergencias de este tipo.

Según informó la Real Federación Española de Karate (RFEK), en esta formación participaron, entre otros, Sandra Sánchez y Damián Quintero, que aprendieron a salvar vidas con los médicos intensivistas de UCI que forman la Fundación Anest Intens, liderada por el Doctor Borja Díez y cuya finalidad es que la población aprenda a salvar vidas y cuando los enfermos lleguen a las UCI de los hospitales lleguen en las mejores condiciones para poder sobrevivir.

Las cifras que arrojan las paradas cardiorespiratorias son 70.000 al año, y de ellas 30.000 mueren antes de llegar a la UCI, por eso, el objetivo de la RFEK es incluir la formación en cardioprotección como una de sus contribuciones a la sociedad, de manera que, entre todos, se consigan salvar vidas.

Todos los miembros del equipo nacional han valorado la experiencia como algo muy positivo para su propia protección y la de los demás.

Contador

Lo más leído en Deportes