Sergio Rodríguez: "La NBA me ha venido bien para crecer"

Actualizado: jueves, 2 agosto 2007 23:21


SAN FERNANDO (CÁDIZ), 2 Ago. (EUROPA PRESS/Sonia Esteban) -

El base canario de la selección española de baloncesto, Sergio Rodríguez, cree que esta temporada, la de su estreno en la NBA, le ha venido muy bien para ganar en experiencia y confía en que, tras lo bien que se ha reforzado su equipo esta campaña, pueda luchar por estar en los 'play-offs' la próxima temporada.

"La NBA me ha venido bien para crecer y para tener más experiencia, porque ha sido un año más complicado para ganarme minutos, pero he aprovechado las oportunidades que tenía y creo que lo he hecho y así te vas con buen sabor de boca", explicó en una entrevista a Europa Press.

Sergio Rodríguez, que cumple su sueño de estar en la Liga más fuerte del mundo, confiesa que este tiempo le "ha ayudado a mejorar más desde el punto de vista mental", porque aunque ha sido un "año duro" también ha sido "bueno" por todo lo aprendido.

Por eso, el canario afronta con ilusión la próxima temporada donde Portland encara el año reforzado con la llegada de Greg Oden, número uno del 'draft' de este año.

"Estoy muy contento porque el equipo se ha reforzado muy bien. Han venido Greg Oden y Channing Frye que por dentro, para mí, son ideales, y por fuera está Steve Blake, otro base, y James Jones. Además se ha renovado a Travis Outlaw, por lo que el año que se plantea es mejor, sobre todo por la adaptación, porque no me va a costar tanto como el año pasado", explica.

De esta forma, Sergio Rodríguez se marca un objetivo más alto para la próxima temporada. "Hay que ir poco a poco porque somos un equipo joven, pero con muchas ganas de hacerlo bien. La NBA consta de 82 partidos y es muy intensa, pero vamos a intentar estar en 'play-offs', sabiendo que es muy complicado porque la NBA "es muy exigente", recordó

Por último, el base no ocultó su deseo de que Rudy Fernández, cuyos derechos han sido traspasados a su franquicia, pueda estar allí la próxima temporada y así jugar juntos en la NBA. "Me hubiera encantado que hubiese venido Rudy este año conmigo a Portland, esta vez no ha podido ser y esperemos que la temporada que viene podamos jugar juntos allí", deseó.