Simoncelli y Di Meglio conquistan una 'pole' que les permite acariciar el título

Actualizado: sábado, 4 octubre 2008 12:10


PHILLIP ISLAND (AUSTRALIA), 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El italiano Marco Simoncelli (Gilera) en 250cc y el francés Mike Di Meglio (Derbi) en 125cc conquistaron las respectivas 'poles' en el Gran Premio de Australia, acariciando de esta forma un título que cada vez tienen más cerca, mientras que Casey Stoner (Ducati) superó a Jorge Lorenzo (Yamaha) en MotoGP, un paso importante en la lucha por el subcampeonato.

Valentino Rossi (Yamaha), duodécimo hoy tras sufrir una caída, ya conquistó su octavo título la semana pasada en Motegi, por lo que la lucha en MotoGP se centra en un subcampeonato al que, matemáticamente, optan Stoner, Dani Pedrosa (Honda) y Lorenzo. El australiano, que parte con ventaja en esta particular carrera de tres, actuó de profeta en su tierra arrebatando su octava 'pole' del año a Lorenzo en la última vuelta, gracias a un gran crono de 1:28.665.

El mallorquín, que salió desde la primera posición en el pasado Gran Premio de Japón, reafirmó su línea ascendente en una jornada donde se rodó en seco tras los problemas que causó ayer la lluvia. Lorenzo saldrá en primera línea por cuarta carrera consecutiva, tras las apenas 69 milésimas que le separaron de Stoner en esta tanda de calificación.

El que parece alejarse de un nuevo subcampeonato es Pedrosa, que no acaba de adaptarse a las gomas de Bridgestone y mañana saldrá sexto, por detrás incluso de su compañero de equipo, el estadounidense Nicky Hayden, que se pareció a aquel piloto campeón del mundo en 2006 y acabó tercero. Esta primera línea se completa con el francés Randy de Puniet (Honda), que se coló en cuarta posición dentro de una tabla de tiempos muy comprimida. Por su parte, Toni Elías (Ducati) saldrá decimotercero.

SIMONCELLI ASUSTA A SUS RIVALES

Confirmado el título de Rossi, el motociclismo italiano se encuentra más cerca del doblete tras el espectacular rendimiento de Marco Simoncelli en 250cc. El piloto de Gilera conquistó su tercera 'pole' consecutiva, batió por más de un segundo el récord de circuito (en manos de Sebastian Porto desde 2004) y de paso descolgó a Álvaro Bautista (Aprilia) hasta la tercera posición.

La actuación del italiano fue tan insultante que se quedó a apenas unas milésimas de superar el tiempo de una MotoGP, la de Anthony West (Kawasaki). La mano de hierro de Simoncelli no amedrantó a su máximo rival en la lucha por el Mundial, Bautista, que a pesar de todo confía en recortar mañana la ventaja de 32 puntos que le separa del liderato.

En medio de ambos se coló el finlandés Mika Kallio (KTM), que todavía alberga esperanzas de conquistar el Mundial, mientras que su compañero de equipo, el japonés Hiroshi Aoyama, cerrará mañana la primera línea. Entre el resto de españoles, Héctor Faubel (Aprilia) saldrá quinto, Alex Debón (Aprilia) octavo y Aleix Espargaró (Aprilia), noveno.

DI MEGLIO CORTA LAS ILUSIONES DE CORSI

En el octavo de litro, el líder del Mundial impuso sus galones demostrando que quiere ganar cuanto antes su primero título mundial. El francés Mike Di Meglio (Derbi) se metió al bolsillo la segunda 'pole' de la temporada en una jornada de calificación bastante gris para los españoles, ya que Nico Terol (Aprilia), cuarto, fue el único que se coló entre los diez primeros.

La jornada salió para redonda para Di Meglio, ya que su perseguidor en el Mundial, el italiano Simone Corsi (Aprilia) solo puedo finalizar octavo, por lo que no sería descabellado pensar que el francés podría proclamarse mañana campeón matemático a falta de dos carreras, para lo cual tendía que ganar mañana y que Corsi acabará como máximo en el sexto puesto.

Al podio mundialista todavía opta Terol, mientras que el panorama se oscurece para el resto de pilotos españoles, que mañana saldrán muy atrás. Marc Márquez (KTM) será duodécimo, Sergio Gadea (Aprilia) decimocuarto, Pol Espargaró (Derbi) decimosexto y Joan Olivé (Derbi), decimonoveno.