12 de julio de 2020
22 de marzo de 2020

El skateboard español también reclama el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

El skateboard español también reclama el aplazamiento de los Juegos Olímpicos
Skateboard culture in Gaza - YASSER QUDIH - ARCHIVO

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Patinaje (RFEP) ha afirmado este domingo que "la mejor decisión sería el aplazamiento" de los Juegos Olímpicos de Tokio, ante "la incertidumbre" y el trastorno que están generando las medidas gubernamentales de prevención contra el coronavirus.

"El patinaje español, ante la propagación del virus COVID-19, considera que la salud debe prevalecer por encima de otras cuestiones", ha comenzado la nota de prensa de la RFEP, responsable del skateboard a nivel nacional.

"Son momentos muy duros con una gravedad impensable, que día a día nos ha hecho ver y cambiar opiniones ante el avance extremadamente grave del virus, y el deporte no es ajeno a ello en una sociedad que en su gran mayoría está comprometida a luchar contra esta pandemia", ha proseguido el texto.

"Es ahora cuando la salud de toda la población debe de prevalecer por encima de otras cuestiones y es ahora cuando todos los estamentos de la sociedad debemos de estar unidos y apoyar los consejos y directrices de nuestras autoridades", ha recalcado la nota.

"En su momento el patinaje español suspendió todas las actividades deportivas, aunque sigamos trabajando pensando en el futuro, incierto, es por ello que el deporte debe de quedar ahora en un segundo plano en todos los aspectos", ha añadido.

"Es un año complicado en acontecimientos deportivos, más para un deporte como el nuestro que debuta como olímpico", ha recordado la RFEP, aludiendo a la primera aparición del skateboard en unos Juegos.

"Pero el patinaje español debe de ser solidario con la sociedad y colaborar para evitar la extensión del contagio, de esta forma respetaremos el esfuerzo inmenso que muchas personas están haciendo para salvar vidas", ha explicado.

La RFEP ha subrayado que el aplazamiento "llegará" y que dicha decisión "estará en consonancia" con el Consejo Superior de Deportes (CSD), con el Comité Olímpico Español (COE) y con la Federación Internacional de Patinaje (World Skate).

"La RFEP quiere mostrar el dolor por todas las víctimas de esta pandemia y agradecer a todas las personas de todos los ámbitos de la sociedad que trabajan para que la ciudadanía tenga todos los servicios necesarios", ha concluido la nota.

Para leer más