Sordo abandona el Rally de Finlandia que sigue liderado por Marcus Gronholm

Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 21:05


PAVILJONKI (FINLANDIA), 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Marcus Gronholm (Ford) aumentó su ventaja al frente de la clasificación en el Rally de Finlandia, décima prueba del Campeonato del Mundo, al término de la segunda etapa, en la que el piloto español Dani Sordo (Citroën) se vio obligado a abandonar tras salirse de la pista.

Por detrás de Gronholm se situó el francés y líder del Mundial, Sebastian Loeb (Citroen), a más de un minuto, tras verse perjudicado al golpear un piedra durante la tercera especial del día y llegar a perder 30 segundos debido al daño sufrido por el neumático.

El finés, que se ha impuesto en cinco de las seis últimas ediciones del mítico '1.000 Lagos', se adjudicó el 'scratch' en siete de los ocho tramos disputados y aprovechó para afianzarse en el liderato gracias al pinchazo del bicampeón del mundo.

Por su parte, Sordo no tuvo un gran día. Tras conseguir remontar la séptima plaza de la jornada anterior, llegando hasta el quinto lugar, acabó saliéndose de la pista tras un salto, lo que le obligó a retirarse de la segunda etapa poco antes del final del quinto tramo.

El piloto de Torrelavega reconoció que no tenía "excusas" para aclarar lo ocurrido, simplemente que el coche se le fue y no pudo "controlarlo", lo que le supo "muy mal por el equipo", ya que no sólo no obtuvo puntos, sino que "en cambio el coche habrá que repararlo a fondo".

Tras confesar que no esperaba "acabar así, ya que todo iba muy bien", añadió que "ahora sólo cabe confiar en Japón", donde espera resarcirse "de este inoportuno incidente".

Tampoco fue mejor para el noruego Peter Solberg (Subaru), y el otro español de la carrera, Xevi Pons (Citröen Xsara WRC), ya que ambos tuvieron que dejar la carrera en el tramo undécimo, también al salirse de pista.

El catalán no pudo esconder su decepción ante lo que reconoció no fue "un buen rally" y se lamentó especialmente porque "poco a poco estaba logrando mejorar los tiempos". "Ya se sabe que en una prueba como esta cualquier fallo se paga muy caro", afirmó.

Además, el piloto del RACC reconoció que es mejor "pensar en el futuro" y "analizar qué ha pasado, aunque estas cosas son gajes del oficio", apuntó.