Sordo conquista el primer podio de su carrera en una nueva exhibición de Loeb

Actualizado: domingo, 26 marzo 2006 17:39


TARRAGONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) se adjudicó el triunfo final en el Rally de Catalunya, cuarta prueba del Campeonato del Mundo, donde el español Dani Sordo (Citroën), segundo, firmó el primer podio de su carrera profesional.

El bicampeón del mundo de rallys, en cabeza desde la primera jornada, sumó su segunda victoria de la temporada y se afianzó en el liderato del Mundial. Loeb estuvo escoltado en el podio por Sordo, que entró en meta a 48.2 segundos, y por el finlandés Marcus Gronholm (Ford), tercero a 1:45.8.

El cántabro, que ayer logró el primer 'scratch' de su carrera deportiva en el tramo de Duesaigües, dio toda una lección de pilotaje en la prueba catalana, donde acudió consciente de sus posibilidades y ha obtenido un resultado que supera con creces lo previsto.

El de Torrelavega se ha convertido hoy en el piloto español más joven en subir al podio, aventajando a su principal valedor, el madrileño Carlos Sainz, que subió por primera vez a un podio en World Rally Car con 25 años.

Sordo, que el año pasado se proclamó campeón del mundo en categoría júnior, se limitó en la jornada de hoy a manejar su renta sin arriesgar demasiado, consciente de que era el día adecuado para subir por primera vez al cajón. Con una tercera plaza en la tercera especial de la jornada como mejor resultado de la jornada, Sordo consiguió mejorar su prometedora cuarta plaza en México, anterior prueba del Mundial.

LOEB, SIN RIVAL.

Por otra parte, Loeb conquistó su segundo título consecutivo en tierras catalanas sin despeinarse en la última jornada. El alsaciano se limitó controlar a sus rivales y demostró, una vez más, que está un escalón por delante de sus adversarios.

Mientras, el finlandés Marcus Gronholm se convirtió en el gran animador de la jornada al apuntarse el 'scratch' en los cuatro tramos disputados. El nórdico, que terminó la primera jornada en décima posición, prosiguió su escalada hasta arrebatar el tercer cajón del podio al francés Alex Bengué (Peugeot).

Por otra parte, el español Xevi Pons (Citroën) no tomó la salida.

El piloto catalán tuvo ayer una salida de pista cuando marchaba en tercera plaza en la general que le obligó a abandonar y esta mañana decidió no arriesgar de cara al Rally de Córcega (7-9 abril) pues el reglamente obliga a competir con el mismo chasis y motor.

Los 15 minutos de penalización (5 por cada especial no disputada) no le daban opciones de sumar puntos para la clasificación del Mundial de constructores.

En señal de duelo por el fallecimiento el pasado viernes del copiloto alemán Jorg Bastuck, que sufrió un accidente en la segunda especial del rally en categoría júnior, se suspendió la ceremonia de entrega de trofeos.